twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
27-11-2015 Versión imprimir

 

Teatro Nuevo Apolo, 30 de noviembre
 
 
AISGE celebra el lunes
su 25º aniversario con
los VII Premios Actúa


La entidad de gestión de actores y bailarines ha repartido 321 millones y destinado más de 30 millones a ayudas sociales
 
 
MARTÍN RODRIGO
La VII edición de los Premios Actúa, la máxima distinción honorífica que conceden AISGE y la Fundación AISGE, coincide este año con el 25º aniversario de la constitución de esta entidad, que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines, dobladores y directores de escena. La gala del próximo lunes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid –en la que se premiará a las actrices Ana Belén, Gloria Muñoz y Adriana Ugarte, los actores Raúl Arévalo, Juan Diego y Manolo Zarzo y los bailarines Goyo Montero y Sara Baras– tiene lugar exactamente un cuarto de siglo después de aquel 30 de noviembre de 1990, fecha de inscripción de AISGE en el registro del Ministerio de Cultura. Desde entonces, la entidad ha repartido 321 millones de euros entre los artistas titulares de derechos audiovisuales.
 
   A lo largo de estos cinco lustros de historia, las ayudas sociales que la entidad ofrece a los artistas menos favorecidos han superado los 30 millones de euros. A su vez, otros 22 millones se han destinado a programas de formación o de promoción del oficio artístico, hasta un total de 2.500 actividades. AISGE se ha asentado con seis delegaciones distribuidas por todo el territorio español (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Santiago de Compostela) y desde febrero de 2014 dispone en la madrileña calle Cavanilles del Centro Actúa, un moderno espacio para la formación y el ensayo. Además, los acuerdos de reciprocidad con otras 27 sociedades de otros tantos países le permite representar a nivel nacional a más de 200.000 artistas extranjeros.
 
 
Pilar Bardem, presidenta de AISGE y de la Fundación AISGE
Pilar Bardem, presidenta de AISGE y de la Fundación AISGE
 
 
 
   La gala del lunes estará presentada por el actor Víctor Clavijo e incluye también la entrega de los Premios HazTuAcción, los galardones de carácter solidario de la Fundación AISGE, que este año recaen en CEAR (ayuda a los refugiados), FEDER (investigación de enfermedades raras) y el programa de TVE Versión Española. La presidenta de AISGE y la Fundación AISGE, Pilar Bardem, pronunciará su tradicional discurso de fin de año.
 
   Entre los socios y socias de AISGE que ya han confirmado su asistencia, además de los miembros del consejo de administración, grandes veteranos de la escena española y el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, se encuentran importantes artistas jóvenes y emergentes. Es el caso de Cristina Abad, Jazmín Abuin, David Amor, Arantxa Aranguren, Celia Arias, Laura Baena, Zoe Berriatua, Roger Berruezo, Raúl Cano, Pablo Castañón, Javier Cidoncha, Roberto Correcher, María Isabel Díaz, Christian Escuredo, Adrián Expósito, Sheyla Fariña, Edu Ferrés, Juan Frendsa, Elena Furiase, Javier Godino, Héctor González, María Hinojosa, Katia Klein, Celine Peña, Denisse Peña, Inma Pérez Quirós, Gary Piquer, Rodrigo Poisón, Ramón San Román, José Sospedra, Xenia Tostado o Mia Zafra.
 
 
 
27-11-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio