twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
04-09-2017 Versión imprimir

 

Martes 5 de septiembre, 17.00, en el Palacio de Congresos Europa


El director general de AISGE participa con una conferencia en el FesTVal de Vitoria


Abel Martín reflexiona sobre los nuevos modelos y contenidos televisivos con el auge de las plataformas


La actriz María León recibirá en la clausura el I Premio AISGE a la Interpretación Destacada


NANO AMENEDO
El director general de AISGE, Abel Martín Villarejo, figura entre los ponentes invitados por el FesTVal de Vitoria/Gasteiz para participar en la novena edición de este certamen, que se celebra durante toda esta semana en la capital vasca. La intervención de Martín tendrá lugar este martes, a partir de las 17.00 horas, en el Palacio de Congresos Europa y versará sobre el impacto que las nuevas plataformas televisivas están teniendo sobre los contenidos y la producción audiovisual.
 
   El máximo ejecutivo de la entidad de gestión –jurista de formación y una de las voces más autorizadas en el entorno iberoamericano– reflexionará sobre los nuevos modelos de negocio televisivo que ha deparado la irrupción de plataformas online como Netflix, HBO, Movistar+, Blim, Amazon Prime Video o Apple TV. Esta oferta ha transformado radicalmente los hábitos de consumo de ficciones audiovisuales a través de Internet, una vez que el usuario puede acceder en el momento y lugar que elija desde su teléfono, tableta u ordenador.
 
 
Abel Martín Villarejo, director general de AISGE
Abel Martín Villarejo, director general de AISGE
 
 
 
   Martín Villarejo analizará de qué manera el ordenamiento jurídico debe integrar las novedades deparadas por las nuevas tecnologías y cómo los hábitos televisivos se han revolucionado, en nuestro país y a nivel internacional, de poco tiempo a esta parte. A su juicio, es evidente que las generaciones más jóvenes (los nativos digitales) se han desplazado desde las ventanas clásicas de explotación (televisión en abierto, por cable y de pago) hacia Internet y las redes sociales. Y lo interesante es constatar cómo ese público y esos canales han influido también en las temáticas y planteamientos narrativos de la ficción.
 
   El directivo de AISGE también mencionará de qué manera la globalización está influyendo en la producción y consumo de obras audiovisuales. El momento es de cambios vertiginosos, pero por eso mismo también resulta apasionante analizar esta evolución y afrontar los retos que las nuevas tecnologías les plantean a los creadores del sector.
 
 
María León, en la grabación de la serie 'Allí abajo' (foto: Belén Vargas)
María León, en la grabación de la serie 'Allí abajo' (foto: Belén Vargas)
 
 
 
Premio de AISGE a María León
Por otra parte, la colaboración de la Fundación AISGE con el FesTVal también ha cobrado forma con la instauración de un nuevo premio a la Interpretación Destacada, y que en esta primera entrega irá a parar a manos de la gran actriz sevillana María León.
 
   En auge televisivo por el gran papel protagónico en Allí abajo (Antena 3), María León acredita a lo largo de su trayectoria una importante presencia en la pequeña pantalla, donde siempre se recuerdan a su Leti de SMS, La Chari para La tira (ambas, en La Sexta) o aquella Sandra Rojo a la que dio vida en Con el culo al aire, ya en Antena 3. León recibirá el trofeo de AISGE en la gala de clausura, este sábado 9, de manos de Mario Pardo, actor y delegado de la entidad en Euskadi.
04-09-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio