twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-04-2019

Miércoles 10 de abril, a las 18.00h. en c/ Ruiz de Alarcón 11

 

Charla en AISGE sobre cómo acoger en verano a niños saharauis en Madrid

 

La medida solidaria persigue cuidar a críos de 10 a 12 años y hacerles más llevaderos los meses de calor

 


 

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid ha organizado para este próximo miércoles una charla informativa en la sede madrileña de la Fundación AISGE para dar a conocer su nueva campaña de acogida de niños saharauis por familias madrileñas. El encuentro, abierto a cualquier persona interesada por esta iniciativa solidaria y humanitaria, tendrá lugar a partir de las 18.00 horas del miércoles 10 en la calle Ruiz de Alarcón 11 (metro Banco de España).

 

   El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el actor César Sánchez, desde siempre muy preocupado por la situación de estos eternos desplazados, serán los encargados de encauzar la charla y dar respuesta a todas las dudas o consultas que planteen los asistentes. El colectivo de intérpretes audiovisuales en España siempre ha reclamado a la comunidad internacional que resuelva el problema de estos refugiados, que después de más de 40 años corre ya el riesgo de haberse hecho crónico. 

 

   En términos administrativos, se trata de gestionar una estancia temporal en España de menores extranjeros por motivos humanitarios, en este caso vacaciones. Consiste en que menores saharauis de entre 10 y 12 años que viven (o sobreviven) en los campamentos de personas refugiadas en Tinduf (Argelia) puedan viajar a Madrid y pasar dos meses del periodo estival junto a las personas o familias de acogida que muestren interés por tema.

 

   De esta manera, los chavales evitan las duras condiciones climatológicas y de salubridad del desierto durante el verano. Los niños y niñas participantes pueden recibir una alimentación equilibrada, someterse a reconocimientos médicos y aprender o mejorar su manejo del español. Y las familias se familiarizan con la causa saharaui, además de afrontar nuevas experiencias lúdicas y creativas. 

 

Existe más información en http://saharamadrid.es/proyectos/vacaciones_en_paz/

 

Versión imprimir