twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
20-01-2016 Versión imprimir

 

Acting in English,
todos los viernes
en EL Centro Actúa



Las 16 sesiones se prolongan desde el 5 de febrero hasta finales de abril



El taller Acting in English está diseñado para que los actores encuentren su propia voz en inglés.
 
   Se trabaja el idioma en cuanto a significado, vocabulario, expresiones y pronunciación, pero más allá de eso se quiere que los alumnos aprendan a encontrar su comodidad emocional dentro de otro idioma. Este taller no se presenta como una clase de inglés como tal, sino como un trabajo en profundidad para entender el marco físico-corporal y psicológico que conlleva trabajar un idioma como el inglés desde nuestra individualidad y verdad emocional.
 
   La clase, de tres horas de duración, se divide en dos partes proporcionales en el tiempo. La primera está enfocada en el proceso palabra/imagen/cuerpo/voz (outside-in) siguiendo el método de voz de Kristin Linklater con textos de Shakespeare en inglés. La segunda se centra en el medio audiovisual, y en ella aprenderemos a preparar castings en inglés, además de trabajar secuencias y monólogos cinematográficos desde un trabajo más interno (inside-out).
 
   Se requiere un nivel medio/alto.

 
Cuándo: Desde el 5 de febrero y hasta el 27 de abril. Todos los viernes. De 11.00 a 14.00 horas.
 
Cuánto: 2 euros la hora para socios de AISGE (total del curso: 96 euros)
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 Madrid (metro Menéndez Pelayo, Pacífico o Conde de Casal. Bus: 10)
 
Cómo: Remite tu CV antes del 3 de febrero a cursos@fundacionaisge.es. Especifica en el concepto Acting in English
 
 
 

 
 
 
La profesora: MARTA RUBIO
Recibió su formación en The American Academy of Dramatic Arts (Nueva York), donde se formó con varios profesores, entre ellos Ernest Losso, ayudante de dirección de Sanford Meisner. Su formación en EEUU se completa con varios cursos de interpretación en la New York University y la Georgetown University (donde se licenció en Ciencias Empresariales con especialización en marketing internacional). Desde 1998 trabaja de manera profesional en teatro y cine, en inglés, español y francés. 
 
   Algunos de sus últimos trabajos en teatro como actriz incluyen Carne Viva (Denise Despeyroux) en La Pensión de las Pulgas, Miel en los Labios/Lovely Head (Neil LaBute) en el CC Conde Duque (Madrid Fringe 2012), y La Extraña Pareja (Neil Simon) en el Teatro Reina Victoria de Madrid. En cine ha trabajado con directores como Basilio Martín Patino, Brad Anderson o Borja Cobeaga.
 
   En 2006 comienza a producir, escribir y dirigir teatro. Sus textos han sido representados/dirigidos por ella misma en Madrid y en el Festival OFF de Aviñón 2009 (Francia). Su último trabajo como directora ha sido la obra de Daniel Keene Marie et Marguerite, representada en francés en Madrid y Estrasburgo en el año 2014. En la actualidad imparte talleres de interpretación y técnica Meisner, y es coach de interpretación en inglés para actores profesionales.
 

 
 
 
El profesor: PAUL ADKIN
Paul Adkin tiene doble nacionalidad (australiana/británica) y es licenciado en Arte dramático y literatura (B. ED.), Universidad de Deakin (Rusden campus) Melbourne, Australia. Reside en Madrid desde 1986, siempre trabajando de forma profesional en el teatro o la enseñanza.
 
   Adkin produce, dirige y escribe teatro. En 2006 fundó la Asociación Ñu, que integra los grupos de teatro Ñu Teatro y Ñu Accents (teatro educativo en inglés). Con estos dos grupos ha puesto en escena unos 20 montajes propios. Además ha traducido una obra de Shakespeare (Timón de Atenas) al castellano.
 
   Desde 2004 ha impartido clases y talleres de inglés por teatro, al principio en el Laboratorio William Layton y luego en su propia sede de la Asociación Ñu.
20-01-2016 Versión imprimir
ę AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   PolÝtica de privacidad
Inicio