twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Foto Fija
Versión imprimir
ADRIÁN RODRÍGUEZ
 
“Llevo tatuada la frase ‘The heart in the ghetto”
 
Nacido hace 24 años en Esplugues de Llobregat (Barcelona), este joven inquieto y curioso ya se fogueó de crío en el teatro, pero la vida le cambió el día que recibió una llamada para incorporarse al plantel de Los Serrano. Aquello fue un aldabonazo, pero nada comparado con su papel de David en Física o química, que le permitió compartir muchas horas de pantalla con Javier Calvo (Fer, en la ficción) y convertirse en un icono del colectivo gay. Hoy, a la espera de nuevas aventuras frente a la cámara, centra los mayores esfuerzos en su faceta como músico de house y dubstep, que ya se ha concretado en Fruit of Paradise o Soltera de verano, entre otros temas. Popular en los escenarios no solo españoles, sino también italianos, Adrián Rodríguez Moya hace saltar la sorpresa cuando confiesa: “Habría sido un buen espartano”.
 
NANO AMENEDO
– ¿Recuerda el momento particular en que decidió ser actor y por qué?
– El actor que hay en mí nació por una buena oportunidad que me brindó Globomedia en Los Serrano. Nunca pensé que eso llegaría a más, pero después de Física o química me siento muy satisfecho de mi trabajo.

– ¿Quién fue el primer amigo al que se lo contó, y qué le dijo?
– En ese momento estaba con mi padre y mi tío..., y nos pusimos a llorar.

– Si el teléfono dejara de sonar, y ojalá que no, ¿a qué cree que se dedicaría?
– El teléfono ya ha dejado de sonar, porque hoy en día las cosas están como están, pero lo importante de todo, y lo más difícil, es no rendirse nunca. Por mi parte puedo refugiarme en lo que verdaderamente siento, la música.

– ¿En qué momento de qué rodaje pensó: “¡Madre mía, en qué lío me he metido!”?
– La primera vez que me di cuenta de lo que era en verdad un rodaje: un montón de horas que inviertes para que luego se conviertan en segundos televisivos.

– ¿Cuál cree que es el principal problema del cine español, si es que ve alguno?
– En Estados Unidos hay muchísimos actores y películas y series para todos. Aquí, cuando funciona algo o alguien, se explota a tal o cual actor hasta que llega otro.

– ¿Se le ocurre alguna solución imaginativa para paliarlo?
– Proyectos baratos con productores y actores con ganas de oportunidades. Creo que el problema está en las cadenas. Los jefazos se han quedado atrás, hace falta reciclaje.

– ¿A quién le devolvería antes la llamada, a Spielberg o a Woody Allen?
– ¡A quien sea, jajaja!

– ¿Cuál fue el primer actor o actriz que le conmovió, que le dejó al borde mismo de la lágrima?
– Will Smith en su película En busca de la felicidad.

– ¿Qué frase de película le gusta aplicar como ‘leit motiv’ personal?
– “The heart in the ghetto”, es una frase que llevo tatuada. Significa que estés donde estés, siempre debes estar seguro de quién eres y de dónde vienes.

– ¿Qué largometraje ha visto tantas veces que se sabe los diálogos completos de alguna escena?
El rey león, entre tantas.

– ¿Le gusta volver a verse en los filmes o series en los que ha participado?
– Pues sí. A veces entro en YouTube y veo vídeos con los que me entra toda la nostalgia del mundo. Eso sí: siempre te sacas pegas y piensas cómo lo podrías haber hecho mejor.

– ¿Cuál es el primer consejo que le ha dado alguien cercano –ya sea del ámbito profesional o personal– para ejercer mejor el oficio de la interpretación?
– Para escribir bien en una hoja en blanco, primero asegúrate de que colocas la hoja sobre una superficie lisa. Escribirás mejor o peor, pero nada de lo que esté detrás de esa hoja te condicionará.

– ¿Intuitivo o metódico? ¿En qué porcentaje?
– Intuitivo al ciento por ciento.

– ¿Qué canción o canciones escogería para ponerle banda sonora al momento actual de su vida?
– Mi vida en sí es música, y la que siempre he hecho ha puesto banda sonora a muchos buenos y malos momentos.

– Adelántenos, ahora que no nos escucha nadie… ¿Cuál es el próximo proyecto que se va a traer entre manos?
– Mi proyecto y mi sueño eterno es el de sacar un disco mediante crowdfunding o micromecenazgo, concretamente a través de Mymajorcompany. Voy a intentar conseguir el presupuesto para terminar mi LP de cinco canciones y dos videoclips.

– ¿Qué le gustaría estar haciendo dentro de cinco minutos?
– Escuchar ofertas de trabajo

– ¿Y dentro de cinco años?
– ¡Trabajando!

¿En qué otra época de la historia le gustaría haber nacido?
– Creo que hubiera sido un buen espartano, jajajaja.

– Díganos qué le parece más reseñable de AISGE (si es que hay algo) y en qué aspecto le gustaría que mejorásemos (si es que hay alguno).
– Considero que AISGE ha sido fundamental en este país, ya que sin su ayuda muchos artistas no podrían seguir adelante. Ha sido genial la acogida de cursos para la preparación de un buen actor. Espero que la entidad sigue siempre ahí y luche más por los derechos que se generan en el extranjero.
 
Versión imprimir
Š AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio