twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
07-09-2017 Versión imprimir
María León, durante el rodaje de 'Allí abajo' (Foto: Belén Vargas)
María León, durante el rodaje de 'Allí abajo' (Foto: Belén Vargas)
 
 
María León, primer premio de AISGE a la Interpretación Destacada en el FesTVal de Vitoria
 
El director general de AISGE participa en el certamen con una conferencia sobre los nuevos modelo de televisión


NANO AMENEDO
La Fundación AISGE se ha sumado a la lista de instituciones colaboradoras del FesTVal de Vitoria, que esta semana celebra su novena edición consolidado como la cita profesional e informativa más importante para los amantes de la pequeña pantalla. Y esta alianza cobra forma con la instauración de un nuevo premio de AISGE a la Interpretación Destacada, que en esta primera entrega irá a parar a manos de María León. La gran actriz sevillana recibirá el trofeo en la gala de clausura, este sábado 9, de manos de Mario Pardo, actor y delegado de la entidad en Euskadi.
 
   En auge televisivo por el gran papel protagónico en Allí abajo (Antena 3), María León acredita a lo largo de su trayectoria una importante presencia en la pequeña pantalla, donde siempre se recuerdan a su Leti de SMS, La Chari para La tira (ambas, en La Sexta) o aquella Sandra Rojo a la que dio vida en Con el culo al aire, ya en Antena 3.
 
Abel Martín y Mario Pardo, presentados por el director del FesTVal, Joseba Fiestras
Abel Martín y Mario Pardo, presentados por el director del FesTVal, Joseba Fiestras
 
 
 
 
   Además de este galardón de nuevo cuño, el director general de AISGE, Abel Martín Villarejo, ha figurado entre los ponentes invitados por el FesTVal de Vitoria/Gasteiz en las charlas profesionales. La intervención de Martín, que despertó gran interés, tuvo lugar el martes 5 en el Palacio de Congresos Europa y versó en torno a los nuevos modelos de producción y relato televisivos que están propiciando las plataformas como Netflix, HBO, Movistar+, Blim, Amazon Prime Video, Apple o similares.
 
   “Las nuevas generaciones ya no consumen televisión clásica y las cadenas están teniendo que reconvertirse”, comenzó exponiendo el máximo ejecutivo de la entidad de gestión, jurista de formación y una de las voces más autorizadas en materia de propiedad intelectual en el entorno iberoamericano. Pero matizó: “Aunque cambie el ámbito de consumo y el modelo de negocio, nuestros actores y actrices siguen construyendo y transmitiendo emociones”.
 
   Martín se felicitó de que Netflix “esté haciendo una apuesta clara por las series españolas” y resaltó que España se haya convertido en el cuarto país a nivel de exportación de productos televisivos. “No hay más que ver casos como los de Velvet o Aquí no hay quien viva, que se han convertido en grandes éxitos españoles en Latinoamérica”.
 
07-09-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio