twitter instagram facebook
Versión imprimir
11-04-2019

Aitor Gata aborda la construcción de personajes mediante las emociones con su método 'Realidad'


Al final del entrenamiento, entre el 6 y el 23 de mayo en el Centro Actúa, los alumnos pondrán en práctica lo aprendido representando la obra teatral 'Sábado 7' 



Interpretar es simular la realidad, y en ella entra en juego cómo somos, cómo estamos, cómo nos afecta nuestro tiempo y momento, cómo nos modifica quien tenemos delante.

 

   Nos sumergiremos en la 'Realidad' de los personajes de la obra de teatro Sábado 7 para conseguir viajar por todos estos factores que están distribuidos en las diferentes etapas de una obra artística: guion, dirección, interpretación. Trabajaremos con eneagrama para la generación de personaje mediante emociones (nunca utilizando las propias) y con el objetivo último de generar un espectáculo final que se puede y se debe mostrar al público. Cada pase del espectáculo será diferente cada vez y se pondrán en práctica las diferentes partes del entrenamiento en el aula.

 

Sobre Aitor Gata 

Es intérprete, director, dramaturgo, guionista y entrenador de actores. En este sentido, ha desarrollado el método 'Realidad' para el entrenamiento de profesionales en su escuela El Palacio de Papel. Como actor ha trabajado en varias series de televisión, y actualmente se puede ver su labor con el personaje de Andrés en Acacias 38. Ha intervenido además en obras de teatro bajo la batuta de diversos directores, entre ellos Antonio Malonda, con quien estudió Arte Dramático y complementó su formación como director de actores y actrices.

   Ha escrito dos guiones de largometraje y cinco obras teatrales de larga duración. Ahí están los éxitos de crítica y público que fueron Cometiendo aciertos y La primera gota. En el ámbito escénico ha dirigido siete textos, tres de ellos de su propia cosecha, a lo largo de los últimos seis años. También ha formado parte del equipo de casting de diversas producciones. La más reciente de ellas ha sido la serie de TVE Aquí mando yo... y punto com, a finales de 2018.


¿Cuándo?

Desde el 6 al 23 de mayo. Lunes, martes y jueves, en horario de 11:00 a 14:00 horas.


¿Cuánto? 

80 euros por 27 horas de formación. Solo para socios de AISGE.


¿Cómo inscribirse?

Manda tu solicitud junto a tu CV antes del 29 de abril a cursos@fundacionaisge.es Escribe en el asunto: Aitor Gata.


¿Dónde?

En el Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 (metros Pacífico, Menéndez Pelayo, Conde de Casal).

Versión imprimir