twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
06-02-2015 Versión imprimir

‘Alas’, el primer Óscar a la mejor película, el lunes 9 en la Fundación AISGE


La proyección, a las 18.00 horas, forma parte del ciclo El Cine y la I Guerra Mundial


CELIA TEIJIDO 
El ciclo de la Fundación AISGE El Cine y la I Guerra Mundial ofrece este lunes 9 de febrero la proyección de Alas, un largometraje de William Wellman (1927) que hizo historia por obtener el primer Óscar a la Mejor Película que concedía la Academia de Hollywood. La mítica cinta también obtuvo la estatuilla en la categoría de mejores efectos de ingeniería, el equivalente de la época a los mejores efectos especiales. El pase tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la sede madrileña de la Fundación AISGE (Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España), con entrada completamente gratuita.
 
   Alas es un gran drama bélico ambientado, como todos los títulos de este ciclo, en la Gran Guerra. Narra la historia de dos amigos, fanáticos de la aviación, que se enrolan en el ejército del aire decididos a disputarse el amor de la misma chica. Al finalidad, esa rivalidad sentimental cede terreno ante el compañerismo que debe imperar en el frente de guerra. En el reparto, junto a Charles Rogers y Richard Arlen (que encarnan a los dos jóvenes pilotos), destaca Clara Bow, una de las actrices más relevantes de la época.
 
   El ciclo Cine y I Guerra Mundial comprende una proyección quincenal de una película que retrata desde uno u otro ángulo aquel terrible conflicto. Todos los pases se ofrecen en lunes alternos, y los títulos han sido seleccionados personalmente por Emilio Gutiérrez Caba, actor y patrono de la Fundación AISGE 
06-02-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio