twitter instagram facebook
Versión imprimir
30-07-2018

36 horas de Taller de entrenamiento actoral con Amelia Ochandiano

 

El proceso interno del personaje como guía esencial:

Intuir, descubrir, perseguir, transmitir

 

El objetivo que persigue Amelia Ochandiano con este taller es proporcionar al intérprete una guía y metodología a la que atenerse para buscar el proceso interno del personaje. Ese viaje único y personal que nos conduce, empuja, estimula y sostiene para que, independientemente de la complejidad del papel, podamos enfrentarnos al texto escrito de una manera orgánica y activa para conseguir conectar con el espectador. 

   Para descubrir ese monólogo interno, Ochandiano va a seguir y desarrollar tres pasos esenciales que se pueden resumir de la siguiente manera: utilizar la intuición del intérprete, analizar bien el texto para conocer el aquí y ahora y los objetivos del personaje, y buscar los impulsos, motivaciones y herramientas necesarias para hacer del texto escrito el mejor vehículo con el que transmitir es deseo al espectador.

   Lo que de verdad engancha a un espectador de un personaje no es tanto observarlo que le sucede, sino sentir cómo le afectan esos acontecimientos, cómo se los toma. No es el qué, sino el cómo y el cuánto; y, sobre todo, su lucha para sobreponerse a dichos acontecimientos y perseguir sus objetivos. 

   El oficio de actor tiene en común con el resto de oficios que se enfrenta a trabajos de dificultades muy diferentes. En el teatro (y en la interpretación en general) sucede igual:  es lo mismo enfrentarse a un Hamlet o una Bernarda que a un personaje con un conflicto más sencillo y concreto de un guion televisivo. Las motivaciones y los deseos de los personajes pueden ser más complejos y necesitar de un mayor estudio, profundización o compromiso. Pueden tener aristas o ser incluso deseos inconscientes, pero en todos los trabajos habrá que buscar ese proceso interno que siempre nos sostiene y aporta algunas claves para crecer como intérpretes y creadores.

   Para poner en práctica todo lo descrito, Amelia Ochandiano trabajará con distintas escenas de varias obras dramáticas o guiones cinematográficos de diferentes estructuras, complejidades o características. Algunas de las escogidas son La dulce Molly (Brian Friel), La gata sobre el tejado de zinc caliente (Tennesse Williams), Casablanca (Julius y Phillip EpsteinHoward Koch), La Gaviota (Anton Chejov) o Kvetch (S. Berkoff)

 

 

Fechas: Desde el 24 de septiembre al 10 de octubre 

Horario: de 10,30 a 14,30. Lunes, miércoles y viernes.

Dónde: Centro Actúa (calle Cavanilles 15)

Cuánto: 96 euros 

 

Manda tu solicitud junto a tu CV - con foto - antes del 18 de septiembre cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto Interpretación teatral

 Se confirmarán las plazas el 20 de septiembre por la tarde

Versión imprimir