twitter instagram facebook
Versión imprimir
03-06-2013

 
 
Encuentro con el director de casting Américo Piñeiro: martes 4, a las 17.00


La nueva cita de ‘Los martes de AISGE’ versará sobre procesos de selección y propiedad intelectual
 
 
La Fundación AISGE albergará el próximo martes, 4 de junio, en su sede madrileña (Ruiz de Alarcón, 11; metro Banco de España) y a partir de las 17.00 horas, un encuentro con el director de casting Américo Piñeiro, responsable del proceso de selección de actores en docenas de películas, tv movies y series de televisión. Piñeiro charlará con los asistentes sobre los aspectos decisivos a la hora de encarar una prueba de esta naturaleza, mientras que Fernando Marín, vicepresidente de AISGE, ilustrará sobre la importancia de preservar la propiedad intelectual en los actuales entornos tecnológicos. El acceso es gratuito hasta cubrir aforo.
 
   Américo Piñeiro, licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid, acredita más de tres décadas de intensa actividad en el ámbito audiovisual. Comenzó su trayectoria televisiva como ayudante de dirección de El gran circo de TVE, entre 1976 y 1981, para luego ejercer como realizador de otro título mítico de nuestra pequeña pantalla, La bola de cristal, desde 1984 hasta 1988.
 
   A partir de 1993, ya centrado de forma prioritaria en el ámbito del casting, ha dirigido los procesos de selección de series televisivas como Celia, Manos a la obra, ¿Se puede? o la más reciente Guante blanco, así como la serie para Internet El mundo nos vuelve locos. Sus trabajos en el ámbito del largometraje incluyen Manolito Gafotas II, La balsa de piedra, Slam, El lobo o GAL, mientras que su currículo es todavía más amplio en lo referente a las películas para televisión (tv movies): desde El precio de una miss a Futuro 48 horas, Fago, El bloke o, en 2010, Carmen.
 
   Américo Piñeiro también ha ejercido como director de casting en centenares de anuncios publicitarios. El encuentro con este profesional también contará con la presentación y moderación de Amparo Climent, actriz, consejera de AISGE y coordinadora de Los martes de AISGE.

Versión imprimir