twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Entrevistas
23-11-2016 Versión imprimir
(Foto: Alfredo Arias)
 
Àngels Margarit
Premio Actúa 2016 de AISGE (Danza)


“El pensamiento a través de las artes nos hace humanos”


“A veces, la vida te da sorpresas muy bonitas, como este reconocimiento. Recibir el cariño de los compañeros siempre es un aliciente. Pero más que un premio a la danza, lo que pediría es una mayor presencia de esta disciplina. Que esté presente en la sociedad, que forme parte de la educación en la escuela y de la educación cultural. Vivimos un momento en el que los trabajos con un poco más de profundidad o reflexión son más difíciles de hacer y de ver. Y da la casualidad de que esos trabajos resultan imprescindibles para que sigamos siendo humanos, no máquinas de fabricar y consumir".
 
   "Se debería reivindicar la creación, el arte, aunque también incidir en el hecho de practicar la danza por sí misma. Tendemos a ver la práctica de deporte como algo más sencillo, cuando el baile es algo intuitivo que solo requiere un cuerpo en un espacio. El pensamiento a través de las artes es lo que nos hace humanos, y perderlo nos deshumaniza".
 
   "A finales de los años setenta el mundo de la danza estaba muy abierto a explorar, investigar, no tenía miedo al riesgo. Ahora atravesamos momentos más feos: una sociedad polarizada donde se observan las crecientes diferencias entre quienes buscan espectacularidad y quienes intentan recoger frutos a largo plazo en el terreno creativo. Ambas cosas deberían ir unidas. En ello estamos. Yo solo soy una artesana de la danza que vuelve a comenzar cada día como si fuera el primero. Desde cero”.
 
Así contado a BEATRIZ PORTINARI
23-11-2016 Versión imprimir
ę AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   PolÝtica de privacidad
Inicio