twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-12-2019

Videonoticia

Un profesor de doblaje llamado José Luis Gil, en el Centro Actúa

El célebre intérprete de 'Aquí no hay quien viva' o 'Lo que se avecina', ahora en cartel con su Cyrano, encuentra hueco para impartir entre los socios de AISGE sus clases frente al micrófono

Edición de vídeo: PABLO ALONSO (IG: @paperpol)

El reconocido actor zaragozano José Luis Gil, célebre entre el gran público por sus papeles en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', no solo es un avezado artista frente a la cámara sino también detrás del micrófono. Ha puesto voz a infinidad de intérpretes, entre los que Graham Chapman en 'La vida de Brian', Matt Dillon en 'Rebeldes', Hugh Grant en 'Granujas de medio pelo', Jim Carrey en 'Ace Ventura' o y Richard Gere en 'Otoño en Nueva York'.


   La voz timbrada de Gil también se encuentra tras personajes animados tan conocidos como Buzz Lightyear ('Toy Story'), Marlin ('Buscando a Nemo') o Hunter, de 'Cigüeñas'. Su papel más reciente sobre las tablas consiste en dar vida a Cyrano de Bergerac en la obra homónima.


   Pese a una agenda profesional tan intensa, entre el 8 y el 24 de octubre ofreció en el Centro Actúa un taller de iniciación al doblaje que ha gozado de una excelente acogida entre sus pupilos. En este vídeo expresan sus sensaciones tanto el profesor como algunos de los alumnos.

Versión imprimir