twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
21-04-2016 Versión imprimir

 

Bailes de Salón en el Centro Actúa con Fátima Cervantes y Eduardo Morente



A partir del 9 de mayo, durante dos meses, las mañanas de los lunes y miércoles
 
 
La pareja de bailes de salón que integran Eduardo Morante y Fátima Cervantes impartirá clases de bailes de salón durante casi dos meses en el Centro Actúa de la Fundación AISGE. El objetivo del curso es conocer el  tango, el vals vienés, el fox y el quickstep, así como
los bailes latinos como la salsa, bachata, chachacha y samba.

   Los profesores se encargarán de que cada alumno conozca los pasos más básicos de cada modalidad y sea capaz de unirlos entre sí. Los matriculados llegarán a bailar una pequeña coreografía de cada estilo. 
 
 

 
 
Dos campeones en el sector
Fátima Cervantes y Eduardo Morante conforman una de las mejores parejas de bailes de salón, ritmos latinos y baile deportivo que en la actualidad y en el ámbito profesional existen en España.

Su unión como pareja de baile empieza en 2011, si bien su experiencia con otras parejas se remonta al año 2000.

Dominan todos los ritmos más actuales: Swing – Rock and Roll (Jive) - Salsa – Rueda – Cha Cha Cha – Samba – Mambo – Merengue – Bachata - Kizomba - Quick Step – Fox – Rumba Bolero – Tango Argentino - Milonga – Vals Criollo (Valsecito)  Vals Vienés – Vals Ingles – Pasodoble - Hustle – Zumba… Los complementan con los de Contemporáneo, Jazz, Funky y Ballet clásico.

Ambos son campeones de Europa y de España de bailes de salón y ritmos latinos versión Baile Retro. Han revalidado en diferentes ocasiones estos títulos.

En baile deportivo y de competición compiten en categoría profesional latino. Recientemente han quedado semifinalistas en el campeonato de Europa de profesionales latinos, versión FEBD.

Son profesores, entrenadores y coreógrafos. Jueces nacionales inscritos de baile deportivo y de competición. Poseen la máxima categoría internacional en el baile deportivo. Están titulados oficialmente entre otros por la Asociación World Dance & Dance Sport Council (WD&DSC), la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) y la Federación Española de Baile Retro (FEBR).

Actualmente tienen como entrenadores a Valeri Ivanof (Bulgaria), Frederic y Sandra Mosa (Francia) y a Franco Formica (Alemania). Han actuado en diferentes compañías musicales y realizado infinidad de actuaciones en salas de baile en España y Francia. Imparten clases a una gran cantidad de alumnos repartidos por toda la geografía nacional, de los que algunos han alcanzado grandes éxitos europeos y nacionales en sus diversas categorías.

De ellos se dice que son “el retrato perfecto del mundo mágico de la danza, elevando el baile de salón a nuevas cumbres por su elegancia, distinción, glamour y belleza, donde más que bailar vuelan sobre la pista”.


Cuándo: Desde el 9 de mayo al 29 de junio
Lunes y miércoles de 12.30 a 14.00
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles 15. Madrid (Metros: Menéndez Pelayo, Pacifico, Conde de Casal. Bus: 10)
 
Cuánto: 48 €
 
Cómo: Remite tu CV antes del martes 3 de mayo a cursos@fundacionaisge.es. Detalla en el concepto: bailes de salón

El jueves 5 se comunicará la lista de admitidos.


Más información: www.aisge.es o en el correo electrónico cursos@fundacionaisge.es
21-04-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio