twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
11-07-2016 Versión imprimir
BANDO SONORO
 
 
Lluvia Rojo

Recuerdos adolescentes, hallazgos neoyorquinos y canciones otoñales
 
 
 
FERNANDO NEIRA
Lluvia Rojo Moro (Madrid, 1976) no le hizo falta buscar nombre artístico: llevaba en el DNI la huella inequívoca de la gran artista que es. Toda España la conoce desde que se erigió en Pili para Cuéntame cómo pasó, una peluquera idealista que nació ya en el primer capítulo, allá por 2001. Pero también es licenciada en Traducción e Interpretación en inglés y alemán y los amantes del indie han admirado su trabajo al frente de No Band For Lluvia, quinteto en el que ejerce de cantante y compositora. Inaugura la sección Bando Sonoro con las seis canciones de las que no se desprendería en ningún caso.
 
WHAM! - 'WAKE ME UP BEFORE YOU GO-GO'
"Uno de los dos primeros discos no infantiles que me compré fue Make it big, de Wham! Recuerdo perfectamente el momento. Estaba en unos grandes almacenes con mis abuelos y sonó esta canción… ¡Era la primera vez que sentía taquicardia al escuchar un tema! Necesitaba poseer esa canción para escucharla una y otra vez en mi casa. Al cabo de un rato sonó Moonlight shadow, de Mike Oldfield, y tuve la misma sensación extraña. Me fui a casa con los dos elepés, Crises y Make it big. Fueron las primeras dos canciones que me aprendí de memoria en inglés"
 
U2 - 'RUNNING TO STAND STILL'
"The Joshua tree es un disco que me sé de memoria. Podría haber escogido cualquier canción: me encantan y las recuerdo con precisión. Confieso que de pequeña y adolescente me habría tatuado U2 en la cara. Mi habitación era una cueva del grupo, mi carpeta no tenía ni un milímetro libre de algo suyo, me pintaba a boli sus nombres en los vaqueros... Para mí eran una fuente de inspiración, felicidad, melancolía. Me siguen flipando todos sus discos hasta 1991, con Achtung baby, cuando empezaron a degenerar. Y de Zooropa prefiero no hablar porque… ¡me salen granos!"
 
PEARL JAM - 'ONCE'
"Otro álbum que me sé de memoria. Vivía en Nueva York cuando descubrí esta maravilla de elepé. Y marcó un antes y un después en mis gustos musicales: desde ese momento, me tiré de cabeza al grunge y en mi discman solo sonaban Pearl Jam, Nirvana o Soundgarden. Aunque también sonaban… The Cure".
 
THE CURE - 'FRIDAY I'M IN LOVE'
"No son grunge, pero me encantan, siempre me dan muy buen rollo. Es otro disco que descubrí durante mi adolescencia neoyorquina. Y esta canción. Bueno, ¿quién no quiere estar enamorado un viernes?"
 
MUSE - 'PLUG IN, BABY'
"¡Buf! Es imposible no ponerme a bailar cuando escucho esta canción. Es una sensación parecida a escuchar Stayin’ alive, de los Bee Gees: ganas de bailar y ganas de llorar a la vez. No sé por qué, pero me conmueve. Muse me parece el grupo más interesante de los últimos tiempos. Es la mezcla perfecta de todos los estilos que me gustan"
 
DAMIEN RICE - 'ACCIDENTAL BABIES'
A Damien Rice me lo descubrió mi gran amiga Jocelyn. En una de sus visitas a España me trajo el disco O, su primer elepé en solitario. Flipé. Sus letras son absolutamente desgarradoras. Es perfecto para entrar en un estado de ánimo melancólico y otoñal. Lo escucho y me inspiro para escribir letras de canciones.
 
11-07-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio