twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
28-04-2016 Versión imprimir

 
 
Logroño acoge este sábado la segunda beca de danza, Hormigón-Torrado, promovida por la Fundación AISGE


El Riojaforum albergará una interpretación de ‘El lago de los cisnes’



H. MARTÍN RODRIGO
La Beca Hormigón-Torrado que concede la Casa de la Danza de Logroño, con el patrocinio de la Fundación AISGE, alcanza este fin de semana su segunda edición. Como ya ocurriera en 2013, la entrega tendrá lugar durante una gala benéfica en el logroñés Riojaforum. Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja. El evento tendrá lugar este sábado 30 de abril a partir de las 20.30 horas.La distinción, promovida por la Fundación AISGE, servirá para que un adolescente talentoso sin recursos pueda cursar un año en el Centre de Dansa de Catalunya, que dirigen Roser Muñoz y Joan Boix.
 
   El principal reclamo de la velada es la interpretación del ballet El lago de los cisnes a cargo de una pareja de prestigio internacional, Lucía Lacarra y Marlon Dino, primeros bailarines en el Ballet de la Ópera de Múnich y merecedores este año del premio Biloba a toda su trayectoria. Uno de los grandes hitos en la andadura artística de la guipuzcoana Lacarra se remonta al 1 de enero de 2007, cuando bailó el vals El Danubio Azul mientras Zubin Mehta dirigía la Orquesta Filarmónica de Viena para el tradicional Concierto de Año Nuevo.
 
   Quienes asistan a la velada disfrutarán también de una pieza interpretada por el artista de origen riojano Gonzalo Preciado Azanza, el primer bailarín español en unirse al Ballet Nacional de Letonia. Otros participantes serán los consagrados Iker Murillo y Vitali Safronkine, a quienes se sumarán 22 alumnos del Centro de Danza de Cataluña y una pareja perteneciente al Ballet de Cámara de Madrid.
 
 

 
 
 
   La beca en la capital riojana toma su nombre de Laura Hormigón y Óscar Torrado, pareja personal y artística de largo recorrido que acumuló docenas de premios como dos de nuestros bailarines clásicos más prestigiosos y cualificados. Ahora, ya retirados de la escena, siguen promoviendo el amor por la danza desde todos los frentes.
 


Más información en http://bit.ly/1SPkBoO
28-04-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio