twitter instagram facebook
Versión imprimir
14-09-2012

Las españolas ‘Camera Obscura’ y ‘Pecados’ llegan a la gran pantalla
Los socios de AISGE Víctor Clavijo, Joxean Bengoetxea, Leire Berrocal, Carmelo Gómez y Cristina Brondo, entre otros, figuran en los repartos
 
ANTÓN MARIÑA
Dos películas españolas desembarcan este viernes, 14 de septiembre, en las carteleras de nuestras ciudades. Camera obscura es un largometraje de Maru Solores sobre una niña ciega a la que interpreta Jacqueline Duarte, invidente también en la vida real. También de corte dramático es el otro título destacado de la semana, Pecados, una dura producción hispano-argentina que rubrica Diego Yaker, con importante presencia española en el reparto.
 
Dos adolescentes se encuentran atrapados en un recóndito pueblo en el que sus respectivas familias no ven con buenos ojos su historia de amor. Pero son los mismos adultos los que, por su parte, también parecen esconder secretos sobre una capilla abandonada. Así se sustancia la historia de Pecados, rodada en tierras argentinas con la barcelonesa Cristina Brondo a las órdenes de Yaker, su pareja en la vida real. Entre los secundarios también figuran otros socios de AISGE como Carmelo Gómez o el argentino Pepe Soriano.
 
En el caso de Camera obscura, una niña ciega y en las puertas de la adolescencia descubre la pasión por la fotografía a través de su tío, al que da vida Víctor Clavijo (premio Versión Española/AISGE en 2008). Por la historia también desfilan otros socios de AISGE como Joxean Bengoetxea y Leire Berrocal. 

Versión imprimir