twitter instagram facebook
Versión imprimir
11-04-2019

Camilo Vásquez imparte la clase magistral 'Cuando la ficción supera a la realidad'


El actor y director de escena argentino trabajará su metodología de trabajo con los socios de AISGE en una sesión gratuita la mañana del próximo 10 de mayo


Sumergirnos en el vacío, despojarnos, liberarnos. Confiar en las primeras ideas, abrazar el error como una oportunidad. Esta masterclass está dirigida a actores, directores, bailarines. Partiendo de un trabajo en grupo se desarrollarán dinámicas que permitan asomarse al mundo poético de cada performer.

 

   A partir de la metodología de trabajo desarrollada por el colectivo artístico Fango, la temática sobre la que se investigará y que servirá de disparador va a ser el F.O.M.O. (acrónimo de la frase en inglés Fear of missing out). Dicha expresión alude al miedo a perderse algo o a quedar excluido. Profundamente ligada al mundo digital y a la hiperconectividad, esta fobia afecta hoy a la gran mayoría de la población en los países desarrollados.

 

   ¿Qué responsabilidad tenemos a la hora de consumir y crear información? ¿Cómo nos enfrentamos y nos adaptamos a los cambios vertiginosos que está trayendo el nuevo siglo? ¿Quiénes somos ahora? 

 

Sobre Camilo Vásquez 

Este actor y director de escena nació en Buenos Aires y se formó en la Escuela del Teatro General San Martín y en Andamio 90. En Madrid estudia en la Academia del Actor Réplika y funda en 2007 la compañía teatral El Arrabal. En el transcurso de su carrera alterna personajes protagónicos encima del escenario con colaboraciones para televisión, mientras que en cine actúa junto a Viggo Mortensen en Todos tenemos un plan y en Las brujas de Zugarramurdi a las órdenes de Álex de la Iglesia. En 2014 interviene como actor secundario en las películas Legionario (Eduardo Garza) y Truman (Cesc Gay).


   En su faceta de director de escena figuran el espectáculo Leche (de la compañía Yo, erótica), la obra de teatro documental Transrealidades, el monólogo Una puta mierda y Periodo de reflexión (de Sergio Martínez Vila). Ha trabajado además como asistente de dirección en LastresUstedes Perdonen (de Salva Bolta).


   En 2016 funda Colectivo Fango y al año siguiente dirige la lectura dramatizada de otro texto de Sergio Martínez Vila: El océano contra las rocas. Ya en 2018 estrenó F.O.M.O. (Fear Of Missing Out) en el Centro Dramático Nacional.

 

   Desde el 2017 ha impartido laboratorios de investigación escénica en Cerdeña (en el marco del Festival de Teatro de Nuevas Tecnologías), en las actividades en torno a la exhibición de F.O.M.O. para miembros del Laboratorio Rivas Cherif del CDN (Madrid), en La Térmica (Málaga)... Este 2019 estrenará en Surge Madrid la nueva obra de Colectivo Fango: TRIBU. Podrá verse en la sala Cuarta Pared.


¿Cuándo?

Viernes 10 de mayo de 2019, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.


¿Cuánto?

Clase gratuita solo para socios de AISGE.


¿Cómo inscribirse? 

Envía tu solicitud junto a tu CV antes del 7 de mayo a cursos@fundacionaisge.es Especifica en el asunto: Camilo Vásquez.


¿Dónde? 

En el Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 (metros Pacífico, Conde de Casal, Menéndez Pelayo).

Versión imprimir