twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
30-06-2015 Versión imprimir

 

Recogida internacional de firmas por un Internet justo para los artistas


Medio millón de intérpretes europeos ponen en marcha la página web fair-internet.eu
 
 
NANO AMENEDO
Los artistas audiovisuales y musicales de toda Europa han unido sus fuerzas para reclamar una retribución justa cuando sus obras son explotadas por Internet en servicios bajo demanda. Las cuatro internacionales europeas del sector (AEPO-ARTIS, EuroFIA, FIM e IAO), con más de medio millón de artistas representados, han puesto en marcha la campaña FAIR INTERNET (Internet justo), con la que pretenden que se reconozca a los creadores un porcentaje justo de los derechos en esta modalidad.
 

 
 
 
   Los impulsores de la iniciativa han puesto en marcha desde España la página web http://petition-es.fair-internet.eu, a través de la cual todos los profesionales y particulares que lo deseen pueden adherirse con su firma online. Las entidades promotoras invitan a todos los trabajadores de la cultura y amantes del sector a que se sumen a esta petición y la transmitan a sus contactos a través de las redes sociales, el correo electrónico y demás fórmulas de comunicación en línea.
 
   Los beneficios justos para los artistas constituyen la base “para un sector cultural y creativo sostenible”, según consta en la convocatoria de Fair Internet. La realidad actual, sin embargo, es que muchos artistas reciben todavía unos honorarios “todo incluido” en el momento de la grabación de su obra por cualquier explotación de sus actuaciones. En otros casos sí que se contemplan remuneraciones proporcionales, pero en porcentajes claramente insuficientes. Todas las firmas remitidas a través de la página web llegarán a la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo, a los que se exhorta a “tomar medidas con carácter urgente con el fin de garantizar que los intérpretes reciban una parte justa de los ingresos del ámbito on line”.
 
30-06-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio