twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
04-09-2017 Versión imprimir

 

ENEA-CAM: Una nueva técnica para la construcción de personajes, en el Centro Actúa
 
Carmen Rico imparte las clases, en grupos de mañana (miércoles y viernes) o tarde (martes y jueves)
 
 
El eneagrama es un sistema de conocimiento personal. Utiliza las tipologías escénicas basadas en el comportamiento humano y constituye una herramienta indispensable para la construcción exprés de un personaje. También ejerce como elemento clarificador a la hora de marcar una línea clara y acertada, encontrando el color más aproximado del actor.
 
   Este sistema revolucionario es el que están utilizando casi todos los directores de castings y guionistas americanos a la hora de perfilar personajes.
 
   Al tratarse de un taller ante la cámara, la profesora, Carmen Rico, tratará en todo momento de sacar nuevas claves de los eneatipos escénicos como base interpretativa.
 
   Se trata de una importante herramienta más para el desarrollo de cualquier personaje y su yo conductual en la escena. Además, el alumno podrá disponer de su material al finalizar el curso.
 
 

 
 
 
Un referente en la formación de actores
Carmen Rico es técnico experto en medios audiovisuales por la Universidad de Sevilla y diplomada por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). Cursó el master en interpretación teatral y dirección escénica en Buenos Aires  con Augusto Fernandes.
 
   Junto a su hermano Carlos Rico desarrolló las sucursales emocionales y las teorías cuánticas en la creación para autores y creativos. En la actualidad está desarrollando un documental sobre el proceso de creación de los actores. Además, Carmen ha sido guionista, directora, y productora ejecutiva de distintas obras cinematográficas.
 
   Para conocer más: www.sucursalesemocionales.com
 
 
Cuándo: Habrá dos grupos
– Grupo de mañanas: miércoles y viernes, del 20 de septiembre al 27 de octubre.
De 11.00 a 14.00
– Grupo de tardes: martes y jueves, del 19 de septiembre al 26 de octubre.
De 16.00 a 19.00
(la semana del 9 al 13 de octubre no habrá clase)
Cuánto: 90 euros
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid
(metros Menéndez Pelayo, Pacífico, Conde Casal)

Remite tu solicitud junto a tu CV y fotografía al correo cursos@fundacionaisge.es antes del 13 de septiembre. Especifica en el concepto: ENEA-CAM
 
Se confirmará a los socios su participación el viernes 15 de septiembre.
 
 
 
 
04-09-2017 Versión imprimir
ę AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   PolÝtica de privacidad
Inicio