twitter instagram facebook
Versión imprimir
17-10-2019

Carmen Rico regresa este otoño al Centro Actúa con su reputado taller ENEA- CAM

Las tardes de martes y jueves, entre el 29 de octubre y el 17 de diciembre, durante un total de 37 horas

 

El eneagrama es un sistema de conocimiento personal que utiliza las tipologías escénicas basadas en el comportamiento humano. Se trata de una herramienta indispensable para la construcción exprés de personajes y un elemento clarificador a la hora de marcar una línea clara y acertada, puesto que sirve para encontrar el color más aproximado de cada actor. Este sistema es utilizado por buena parte de los directores de casting y guionistas estadounidenses a la hora de perfilar personajes.

 

   Al tratarse de un taller ante la cámara, trataremos en todo momento de sacar nuevas claves de los eneatipos escénicos como base interpretativa. Una herramienta más para el desarrollo de cualquier personaje y su YO conductual en la escena. 

 

 

Objetivos del curso:

·    Cómo se ocupa el actor ante la cámara.

·    Cómo se crea el presente de mi personaje. El momento suspendido de la emoción en un tiempo exacto. Graduaciones de emoción para la obtención de la acción progresiva en un texto.

·    La diferencia emocional de cada eneatipo y las diferencias de carácter. 

·    Búsqueda de conductas y comportamientos. 

·    Análisis del sistema del Eneagrama Escénico. ¿Qué es y para qué sirve?

·    Análisis de cada número y sus funciones en la escena.

  

El alumno podrá disponer de su material la semana siguiente de la finalización del curso.

¿Quién es la profesora?

Cardióloga de la escena. Directora escénica. Dramaturga. Guionista. Productora teatral. Todas esas facetas aglutina Carmen Rico, que  estudió posgrado de Técnico Experto en Medios Audiovisuales 1996-1998 en la Universidad de Sevilla y es  Diplomada por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM 1999-2002).


   Ha realizado varios cursos enfocados a la escena y al actor. Entre ellos, cabe resaltar el de exploración de las escenas, con Agustín Alezzo, o interpretación y dirección de actores, con Lito Cruz. Además, cursó el máster en Interpretación Teatral y Dirección Escénica con el director teatral y coach Augusto Fernandes. En la actualidad desarrolla Sucursales Emocionales y las Teorías Cuánticas en la Creación para autores y creativos. Además se encuentra preparando el documental sobre el proceso de creación de los actores. Este mecanismo escénico creado por Carlos Rico se desarrolla en teatros  y espacios interdisciplinares.

 

 

Cuándo: Desde el 29 de octubre al 17 de diciembre. Martes y jueves

Total: 37 horas de curso y siete horas de digitalización de vídeos

 

Horario

Martes de 16:00 a 18:00 horas

Jueves de 16:00 a 19:00 horas

 

Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid (metro Menéndez Pelayo)

 

Cuánto: 148 euros el curso completo  (solo para socios de AISGE)

 

Remite tu solicitud y CV antes del 24 de octubre a cursos@fundacionaisge.es. Indica en el concepto “Carmen Rico”

 

 

Versión imprimir