twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
28-06-2016 Versión imprimir

 

Alcalá de Henares
acerca el cine español
a pie de calle

 
 
La ciudad de Cervantes recupera las proyecciones al raso con una cartelera de películas triunfadoras en los últimos Goya que podrán disfrutarse en espacios emblemáticos.
 

 
PEDRO PÉREZ HINOJOS
Hasta media docena de terrazas llegó a contar Alcalá de Henares (Madrid) como salas de cine veraniegas. Hoy solo un multicines a las afueras y el céntrico Teatro Salón Cervantes, que programa semanalmente cine, permiten aún ver películas en pantalla grande, aunque a cubierto, en una ciudad que disfruta de ALCINE, el festival más antiguo de la Comunidad de Madrid y uno de los más veteranos de nuestro país en la especialidad de cortometrajes. Y precisamente ALCINE Club, el alma mater de esta muestra cinematográfica que va camino del medio siglo, ha logrado para este verano lo que, desde hace años, venía persiguiendo: mantener la llama cinéfila también en el estío proyectando películas al raso y, de paso, recuperando la tradición local de los cines de verano.
 

 
 
 
   Con el apoyo del Ayuntamiento, el viejo cineclub complutense ha logrado componer un atractivo circuito de cine para el mes de julio a base de exhibir algunas de las mejores películas españolas recientes en escenarios señeros de la ciudad cervantina, Patrimonio de la Humanidad desde 1998. De este modo, cada miércoles se podrá disfrutar de una película en la terraza del Teatro Salón Cervantes, en pleno casco histórico de Alcalá; los jueves se hará lo propio en uno de los patios del antiguo convento de Gilitos, transformado en un activo centro cultural; y los viernes será el turno de la explanada del recinto ferial, con las frondosas riberas del río Henares y el parque natural de los Cerros de fondo. Todas las proyecciones comenzarán a las 22 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
 
   En cuanto a la cartelera, se abrirá ciclo con A cambio de nada, la emotiva opera prima de Daniel Guzmán, el mejor director debutante en los últimos Premios Goya, que se podrá disfrutar el 6, 7 y 8 de julio en el Salón Cervantes, Gilitos y el ferial, respectivamente. Otra exitosa ópera prima con varias candidaturas a los Goya, Requisitos para ser una persona normal, la comedia con la que se estrenó la actriz Leticia Dolera tras la cámara, realizará el mismo recorrido por los improvisados cines al raso de Alcalá en la segunda semana de julio.
 
 

 
 
 
   Para la tercera semana se ha reservado Truman, la gran triunfadora en la última edición de los premios del cine español, con el duelo de los magníficos Ricardo Darín y Javier Cámara a las órdenes del veterano Cesc Gay. Y se cerrará julio y el ciclo con Un día perfecto, la última obra de ficción firmada por Fernando León de Aranoa, que se alzó con el Goya al mejor guión adaptado y que cuenta en su reparto con los poderosos rostros hollywoodenses de Benicio del Toro y Tim Robbins.
 
 
Más información en www.alcine.org
 
28-06-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio