twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
29-07-2016 Versión imprimir

 
 
Cinema Blue, un certamen nacional de cortos para octubre en Sevilla



La Fundación AISGE, principal patrocinadora para la segunda edición del festival
 


FERNANDO NEIRA
La Fundación AISGE se ha comprometido como patrocinadora principal del Cinema Blue, el Festival Nacional de Cortometrajes y Música de Cine de Sevilla, que este año vivirá su segunda edición entre el 3 y el 7 de octubre. Tras la buena acogida de la primera entrega de este nuevo certamen, la Fundación AISGE apadrinará todos los galardones de la categoría general, entre ellos los de mejor actor y actriz.
 
   En su edición inaugural de 2015, Soledad, de Fran Moreno, se impuso como mejor corto de la temporada y propició que su protagonista, el desaparecido Carlos Álvarez-Nóvoa, se hiciera con el reconocimiento al mejor actor. En la categoría femenina, Greta Fernández se erigió en mejor actriz gracias a su papel en Álex, la cinta dirigida por Laura García.
 
 

 
 
 
   Namnala, de Nacho Solana, también ocupó un lugar relevante en el primer palmarés del Cinema Blue, ya que obtuvo tanto el mejor guion como el premio del público. La mejor banda sonora original, el otro pilar argumental de esta convocatoria, correspondió a Rubén Navarro por sus composiciones para Monsters of the night. La categoría de mejor cortometraje cuenta con una dotación económica de 600 euros.
 
   La delegación sevillana de la Fundación AISGE, con el actor José Manuel Seda a la cabeza, ha aplaudido el planteamiento de Cinema Blue como escaparate para nuevos talentos de la interpretación y la escritura audiovisual. Además, Cinema Blue promueve un taller de cine bélico para el viernes 28 de septiembre y otro sobre dirección de fotografía que tendrá lugar el lunes 3 de octubre. Pueden consultarse más detalles en la página web del festival, www.cinemablue.es
 
 
29-07-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio