twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
15-09-2016 Versión imprimir

 


30 horas de claqué en el Centro Actúa con Louisa Merino



Del 4 de octubre al 15 de diciembre, los martes y jueves, con niveles de iniciación y avanzado
 
 
Louisa Merino está convencida de que el claqué puede asumir ahora una nueva forma de ser percibido y utilizado dentro de las artes escénicas del siglo XXI. Este tipo de danza constituye un entrenamiento corporal en todos los sentidos, proporciona coordinación física y espacial y desarrolla las capacidades musicales, la precisión, el equilibrio, la escucha y el sentido rítmico.
 
   Su técnica de claqué se basa en el estilo americano, en el que se hace especial atención a la técnica correcta de percusión y a la musicalidad.
 
   El claqué (o tap-dance, en su denominación anglosajona) puede ser aprendido y bailado por personas de cualquier edad. Para los actores resulta una gran herramienta.
 
  Este curso estará dividido en dos niveles de aprendizaje:
 
- Avanzado, en el que se jugará con el espacio para crear coreografías complejas. Se dará especial importancia a la precisión en la ejecución de tiempo versus contratiempo, así como a los desplazamientos siguiendo el tempo.
 
- Iniciación, donde se dotará a los participantes de una base sólida en la técnica del claqué y de los conocimientos necesarios que les permitirán bailar coreografías sencillas. A nivel coreográfico, además, Merino desarrollará varias partituras de movimiento donde todo el grupo constituya una orquesta de percusión a través del claqué.
 
 
 

 
 
 
La profesora
Louisa Merino es coreógrafa, directora y creadora escénica. Ha presentado sus obras en numerosos festivales internacionales de creación contemporánea. En Ginebra (Suiza) estrenó en 2005 Le Dos du Désert, pieza que obtuvo el apoyo de varias instituciones suizas públicas y privadas.
 
   Luego estrenaría en Madrid las obras Una tierra de felicidad y Mapping journeys, entre otros trabajos. Obtuvo el apoyo de La Casa Encendida y Aula de Danza Estrella Casero de la UAH como artista en residencia; ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad internacional de creadores de Matadero Madrid y el apoyo de Iberescena.
 
   En varios de sus trabajos incluye el sonido del tap-dance dentro de la música original de sus obras que a menudo ha compuesto el músico Pierre Omer. También ha grabado percusiones de claqué para discos de varios grupos dentro y fuera de España.
 
   Además de especialista en claqué, Louisa Merino es profesora de movimiento para actores y ha realizado paralelamente numerosas coreografías para cine, televisión y teatro.
 
 
 
Cuándo:
Martes y jueves
 Desde el 4 de octubre al 15 de diciembre
Dos niveles: Avanzado, de 12.00 a 13.30. Iniciación, de 13.30 a 15.00 
 
(El martes 1 de noviembre, festivo, se recuperará el viernes 4 de noviembre en el mismo horario de las clases)
 
Cuánto: 3 euros la hora para socios de AISGE (total curso: 90 euros)
 
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 Madrid
Metro Menéndez Pelayo, Pacífico o Conde de Casal. Bus: 10
 
Cómo: Remite tu CV y nivel antes del 27 de septiembre a cursos@fundacionaisge.es. Especifica en el concepto "Claqué" 
 
 
 
 
15-09-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio