twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
07-04-2017 Versión imprimir

Clases de claque con Andrea Alvergue en el Centro Actúa


Desde el 25 de abril al 29 de junio, los martes y jueves en horario matinal
 
 
El claqué es una disciplina de baile que cada día es más demandada en las pruebas de teatro musical para actores. La Fundación AISGE, en aras de fomentar su aprendizaje, está poniendo disposición de los socios algunos de los mejores professores y professoras de esta especialidad.
 
   Nos encontramos antes el curso de danza más demandado en el Centro Actúa. Animamos a los artistas que aún no hayan probado este baile a que hagan la prueba. El claque ayuda a mejorar la coordinación, el ritmo y el compás. Y, además, constituye un aliado infalible para pasarlo bien...
 
Sobre Andrea Alvergue
Comenzó sus estudios en ballet clásico en Honduras desde muy temprana edad. Desde entonces ha realizado todos los exámenes del Royal Academy of Dance de Londres. En el 2003 obtuvo una beca del Gobierno de Canadá para estudiar en el Programa Profesional de Danza de la Compañía Afro-Caribeña Ballet Creole en Toronto, donde recibió clases con renombrados maestros en técnica.
 
   Alvergue ha realizado estudios en ballet clásico, danza contemporánea, flamenco, jazz y claqué. Ha estudiado con varios bailarines de claqué.
 
   En el 2012 y 2013 formó parte como jurado del programa de televisión hondureño Bailando por un sueño, tanto en su primera como en la segunda temporada.
 
   Ha participado en diferentes competiciones a lo largo de su carrera y obtuvo medallas de oro en 1995 y 1996. Fue seleccionada para formar parte de la Compañía de Danza Contemporánea de Centroamérica y el Caribe (CODACA), y, en 2015, para integrar el colectivo de bailarines internacionales de Metamorphosis en la ciudad de México D.F. La directora era la coreógrafa española Iratxe Ansa.
 
   Actualmente es maestra de claqué en varias escuelas de Madrid.


Cuándo: Martes y Jueves
Desde el 25 de abril al 29 de junio (el 2 de mayo es festivo)
 
Horario. Dos niveles: Iniciación e Intermedio
Iniciación de 12,00 a 13,30
Intermedio de 13,30 a 15,00
 
Cuánto: 85 euros (3 euros la hora)
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 (metro Menéndez Pelayo, Pacífico, Conde Casal)
 
Manda tu solicitud al correo: cursos@fundacionaisge.es antes del 21 de abril. Especifica en el concepto: claqué y nivel (iniciación o intermedio). Todas las solicitudes recibidas vía correo electrónico serán admitidas para comenzar el curso el martes 24 de abril
 
07-04-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio