twitter instagram facebook
Versión imprimir
03-10-2019


El actor y director inglés Dugald Bruce-Lockhard ofrece una clase magistral en el centro Actúa 


Será el viernes 25 de octubre, de 11 a 15 horas, con posibilidad de optar a un curso con el artista en Londres el próximo noviembre



No existe el personaje. El personaje es algo que el público percibe a partir de la acumulación de momentos que se desarrollan durante una obra. Y esos momentos están contemplados en el texto. Si no puedes encontrar a tu personaje, quizá no estés entendiendo completamente el texto.


   De la misma manera que una canción solo se entiende mediante el desarrollo de una serie de notas, también ocurre lo mismo con una pieza de teatro. Para que una canción llegue a existir, una nota debe seguir a otra en un orden determinado y preciso. Y de ese modo se crea un personaje, por la acumulación de momentos de principio a fin. Esos momentos nacen del texto. 


   La clase magistral en Madrid y el taller en Londres se realizarán con extractos en inglés de varias obras de teatro, algunas de ellas en verso Shakespeare y también piezas más modernas. Se explorará cómo el texto contiene el plano de lo que los actores llaman personaje. También se examinará el ritmo, el sonido, el tempo de una pieza de texto. En definitiva, se mostrará cómo el texto enseña al actor, no al revés


   Dugald es consciente de que no todo el mundo está de acuerdo con este enfoque, así que... ¡ven y decide por ti mismo!


Sobre el profesor

¿Quién es Dugald Bruce-Lockhart? Después de su formación en RADA, ha trabajado como actor con compañías como RSC, The National Theatre, The English Touring Theatre, Bath Theatre Royal, Hampstead Theatre y The Old Vic. Como miembro de larga trayectoria de la compañía de renombre internacional Propeller, bajo la dirección de Edward Hall, desempeñó papeles como los de Henry V, Petruchio y Olivia antes de convertirse en director asociado. 


   Recorrió el Reino Unido como Hannay en The 39 Steps, y sus apariciones en el West End de Londres incluyen a Freddie en The Deep Blue Sea (en el Vaudeville Theatre), Lysander en El sueño de una noche de verano (con Propeller en el antiguo Teatro de la Comedia, ahora Teatro de Harold Pinter) o Bill Austin en Mamma Mia (en The Novello).

 

   Recibió una nominación al mejor actor de The Stage por su interpretación de David Cameron en The Three Lions (William Gaminara) y un Premio de la Crítica al mejor actor por su papel de Mefistófeles para el montaje de Fausto en el Liceo de Edimburgo.


   El trabajo televisivo y cinematográfico incluye From Time to Time, Hart’s War, Alive and Kicking, Deserter, Case Histories, Foyle’s War, Midsomer Murders, Trust y Hotel Babylon. Ha puesto voz en numerosos audiolibros de ficción y no ficción, así como en varios libros infantiles, y ha narrado para el Smithsonian Channel la serie documental en clave histórica Aerial Britain. Su primera novela, The Lizard, un thriller de suspense en las islas griegas en 1988, va a publicarse en la primavera de 2020.


¿Cuándo? 

Clase magistral en Madrid: 25 de octubre, de 11:00 a 15:00 horas. 

Taller opcional en Londres: 27, 28 y 29 de noviembre. La información sobre el taller en Londres podrás consultarla en nuestra web a partir del 31 de octubre.

 

¿Dónde?

Clase Magistral en Madrid: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15.

Taller en Londres: sede de BECS.


 ¿Cuánto?

Gratuito para socios de AISGE.


¿Cómo inscribirse?

Ten en cuenta que la clase es en inglés. Envía tu solicitud y CV antes del 18 de octubre a cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto: "Dugald".

Versión imprimir