twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
30-08-2017 Versión imprimir

 
 
Julen Arévalo imparte una clase magistral del Método Feldenkrais en el Centro Actúa
 
Miércoles 27 de septiembre, de 10.30 a 12.00 horas, con acceso gratuito
 
 
El método Feldenkrais trabaja sobre el sistema nervioso, sustituyendo antiguos patrones de movimiento por otros de mayor eficiencia, organicidad y espontaneidad. Los interesados en conocer más sobre él pueden acercarse al Centro Actúa el miércoles 27 de septiembre, entre las 10.30 y las 12.00 horas. Entre octubre y diciembre, el profesor Julen Arévalo desarrollará un curso trimestral.
 
   El método Feldenkrais está basado en tres ejes vertebrales: la atención, la capacidad de realizar los movimientos con el menor esfuerzo y el aprendizaje de nuevos o más variados usos de nosotros mismos. “No se trata de actuar como deberíamos, sino de acuerdo a nosotros mismos”, resumía el propio Moshé Feldenkrais.
 
   La aplicación del método en las artes escénicas ofrece al actor la capacidad de afinarse como instrumento y salir de automatismos. Despliega una espontaneidad en movimientos que le permite sentirse cómodo en la incertidumbre creativa y mantener una representación viva y auténtica.
 
   Además, descarga al actor de tensiones musculares y estrés, lo que posibilita la recepción de nuevas rutas neuronales que amplíen de forma beneficiosa su autoimagen.
 
   Moshé Feldenkrais trabajó con actores, músicos y bailarines internacionalmente destacados, como el director de teatro Peter Brook y Paul LeCoq y músicos como Yehudi Menuhin, Narciso Yepes e Igor Markevitch.
 

 
 
Julen Arévalo Aranzabal, un profesor cualificado
Desde la infancia practica diferentes actividades deportivas y artes marciales, con el rugby como la disciplina deportiva en la que llega a ser deportista de alto rendimiento. Un accidente de tráfico y sus secuelas le obligaron a alejarse del mundo competitivo.
 
Mientras estudiaba fisioterapia descubrió el Método Feldenkrais, que se convirtió en su pasión. Le abrió la sensibilidad hacia la danza, en concreto a la danza Contact Improvisación y el trabajo de David Zambrano en el intensivo de 30 días llamado EX-IN.
 
Pertenece a la primera promoción en Madrid del Método Feldenkrais y Contact Improvisación.
 
Eureka, “darse cuenta”, es una propuesta multidisciplinar, base filosófica de su trabajo.  Trata de dar a conocer a diferentes formas en el uso de uno mismo, buscando explorar las propiedades emergentes del espacio, como medio para conducir a nuevas experiencias de aprendizaje. “La enseñanza es mi mejor aprendizaje”.
 
 
Clase gratuita:
Envía un correo de solicitud de asistencia a cursos@fundacionaisge.es
Antes del 25 de septiembre. Escribe en el concepto: Feldenkrais
30-08-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio