twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
24-11-2016 Versión imprimir

Conocer el doblaje: Clases magistrales de cuatro horas por Isabel Donate
 

Martes 13, jueves 15, martes 20 y jueves 22 de diciembre, días disponibles para inscribirse
 
 


La clase magistral de Isabel Donate pretende dar a conocer al actor los principales aspectos técnicos que se requieren para doblar correctamente una película, serie de televisión o animación.
 
   La sesión está enfocada principalmente a todos aquellos actores y actrices que han tenido o tendrán la necesidad de doblarse a sí mismos en algún momento. Se trata de dotarles del conocimiento necesario para hacer que sus voces emitan correctamente, intentando no perder la frescura al hipervocalizar.
 
   Cada clase magistral estará dividida en tres partes:
 
1. Teórica–práctica. Se impartirán conocimientos de la técnica de doblaje: Cómo escuchar, observar, aprender a memorizar o apuntar gestos que nos ayuden a sincronizarnos con el actor de la pantalla.
 
2. Cómo doblar a un actor extranjero.
 
3. Práctica de lo aprendido tras haber leído algunos textos.
 
 
Una voz muy acreditada
Los inicios de Donate fueron como componente del grupo de teatro independiente Cariátides, Torrejón de Ardoz. Tras unas pruebas con el empresario Luis Sanz, entró a formar parte de la compañía de revistas Las Leandras, con la que durante años recorrió con giras media España. Trabajó en Madrid con montajes como Búscame un tenor y Enseñar a un sinvergüenza (con Pepe Rubio), Julieta tiene un desliz (con Florinda Chico) o los Sainetes de Don Ramón de la Cruz, compartiendo escenario con Pilar Barden, Mara Goyanes, Paquita Rico y Maruja Recio.
 
   Entró en el mundo del doblaje en 1987 y abandonó los escenarios. Como actriz de doblaje he participado en muchas películas y series televisivas tan populares como Entre Fantasmas, Sin Rastro, Dexter, Urgencias, Apartamento para tres, El show de Larry, Falcon Crest, Enfermera Jackie, El abogado, Parent Hood, Utopía, Críadas y Señoras o Dawson crece.
 
 
 
Cuándo: 4 únicas clases en diciembre.  8 asistentes por grupo.
Martes 13 / Jueves 15 / Martes 20 /Jueves 22
 
Horario: de 10.30 a 14.30
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid
Metro: Pacífico, Conde de Casal o Menéndez Pelayo
 
Cuánto: 16 euros (4 € la hora)
 
Remite tu solicitud al correo: cursos@fundacionaisge.es antes del 1 de diciembre. Especifica en el concepto: Clase Magistral Doblaje
 
24-11-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio