twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
16-06-2016 Versión imprimir
(Fotografía: Laura Ortega)

'Coaching' y crianza: Encuentro con madres actrices en el Centro Actúa



El viernes 1 de julio, a las 12.00, a cargo de la actriz Nahia Láiz
 
 
 
Nahia Láiz es actriz, madre y coach ontológico, por ese orden de acontecimientos. Y sobre todo ello versará la ponencia gratuita que el próximo viernes 1 de julio ofrecerá a las 12 del mediodía en el Centro Actúa de la Fundación AISGE. En ella analizará y ofrecerá consejos sobre cómo conciliar la maternidad con la vida laboral en un trabajo que, como el de las actrices, carece de horarios estandarizados y lugares de trabajo fijos.
 
Desde que se introdujo en el mundo del coaching ontológico gracias al nacimiento de su primer hijo, hace ahora seis años, Láiz acompaña a las madres en pleno periodo de crianza. Además de tener un master en coaching, está especializada en Movimiento Transformacional (gestión emocional a través del cuerpo en movimiento).
 
 
Centro Actúa (Calle Cavanilles, 15. Metro: Menéndez Pelayo, Conde de Casal y Pacífico).
Viernes 1 de julio, de 12.00 a 14.00 horas. Entrada gratuita
Remite tu solicitud a cursos@fundacionaisge.es (Especifica en el asunto: Nahia Láiz)
 
 
 
¿Qué es el ‘coaching’?
El coaching ontológico plantea al ser humano desde la coherencia entre cuerpo, emoción y lenguaje. Es una dinámica de transformación enfocada a la consecución de objetivos y a la resolución de quiebras que surgen en la vida de una persona mentalmente sana cuando quiere cambiar aspectos relacionados con su funcionamiento vital.
 
   La manera que habitamos el mundo, las acciones que llevamos a cabo o no, están ancladas en nuestro particular modo de percibir o interpretar nuestro entorno, a quienes nos rodean y, sobre todo, a nosotros mismos. A su vez, estas percepciones se basan en nuestras creencias y valores, en las conversaciones que tenemos (tanto internas como externas), en las emociones que experimentamos, en nuestra corporalidad y en las diversas redes en las que participamos.
 
   El coaching ontológico plantea de base la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos influir y transformar de manera poderosa el mundo que habitamos?
 
   Su objetivo primordial es la búsqueda de las posibilidades infinitas del ser, llegar a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos tomando plena consciencia y responsabilidad de nuestras decisiones.
 
 
 
¿Por qué coaching al servicio de la crianza? Educar para crecer
Los hijos traen muchas cosas, muchos cambios relacionales, emocionales, muchas preguntas nuevas y juicios externos (e internos, por qué no) sobre cómo se hacen las cosas. Nos hacen revisar constantemente nuestras creencias y nuestras prioridades y son siempre, con todo lo que mueven, una oportunidad para crecer.
 
   Encontrar el centro y la seguridad es clave para una relación sana con los hijos y con el resto de la familia, pero, sobre todo, con una misma.
 
   Merecen que seamos seres sanos y emocionalmente completos y capaces para crecer en un entorno saludable y afirmar sus cimientos vitales en una base sólida y facilitadora.
 
16-06-2016 Versión imprimir
ę AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   PolÝtica de privacidad
Inicio