twitter instagram facebook
Versión imprimir
14-01-2019

Jesús Font en el Centro Actúa: Herramientas para interpretar comedia ante la cámara


El creador y director de ficción televisiva comienza su taller el 21 de enero en horario de mañana (de 10.30 a 14.30)


En este taller se ensayan y graban secuencias de películas y series españolas para que los alumnos desarrollen sus habilidades como actores de comedia y analicen los siguientes conceptos:


- La broma básica. Origen del personaje cómico. Repetición. Comedia es reacción.

- La regla de tres. Running gag (visual, diálogo o sonido). Slapstick. El beat.

- Cambio de tono. Elemento de sorpresa. Opuestos. Atrezo y visuales.

- La comedia es tragedia con ritmo. Comedia es igual a tragedia más tiempo.


   El actor es el encargado de que la audiencia se ría. Debemos saber dónde la gente se ríe (visual o diálogo). Alegría y abandono. Huir de la profundidad y del significado. Disfrutar del trabajo. No hay que sufrir. En el taller participarán 15 actores, con una media de tres secuencias ensayadas y grabadas por cada alumno.


¿Quién es Jesús Font? 

Cursó estudios de dirección a finales de los años ochenta y principios de los noventa (Master in Fine Arts en el American Film Institute de Los Ángeles) y posteriormente se especializó en dirección de actores por la Universidad de California (UCLA). Cuenta con gran experiencia como director, productor y co-creador de ficción televisiva para TV3, Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVG, Canal Sur... Entre la multitud de series, TV-movies y miniseries en las que ha trabajado se pueden destacar El comisario (con el reconocimiento de la Academia de Televisión a la mejor serie), MIR, Gavilanes, El Faro (Premio Iris de la Academia de Televisión a la mejor ficción autonómica), SalaóGran Nord, El año que trafiqué con mujeres, Buscando al hombre perfecto, Todos los hombres sois igualesHistorias de la puta mili. Estas dos últimas comedias le reportaron sendos premios Ondas a la mejor serie.


¿Cuándo?

Del 21 de enero al 7 de febrero. De lunes a jueves, de 10.30 a 14.30. La formación comprende un total de 48 horas. 


¿Dónde?

En el Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid. Metro Menéndez Pelayo o Conde de Casal.


¿Para quién?

Un máximo de 15 alumnos en clase. Solo para socios de AISGE.


¿Cuánto?

144 euros.


¿Cómo inscribirse?

Envía tu CV antes del 17 de enero a la dirección de correo cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto: Jesús Font.

Versión imprimir