twitter instagram facebook
Versión imprimir
16-05-2019


Fernando Franco regresa al Centro Actúa con su taller de construcción de personajes



El cineasta impartirá 64 horas lectivas entre el 3 y el 27 de junio en horario de tarde. Los alumnos transitarán por todo el proceso creativo del cine, desde la escritura del guion hasta el montaje de planos  


El taller se plantea como un laboratorio integral de construcción de personajes, entendiéndola como un proceso dinámico que atraviesa toda la confección de la película, desde la escritura del guion de un corto hasta el montaje.

 

Semana 1. Guion.

Tras una introducción teórica sobre los fundamentos de la escritura de guion, en esta primera parte abordaremos el proceso más desde el itinerario emocional del personaje que desde la peripecia, trazando los perfiles que interpretarán los propios alumnos en las fases posteriores.

 

Semana 2 . Ensayo.

Sobre esa base escrita, comenzaremos a ensayar, asumiendo esta parte del proceso como una prolongación de la anterior. Veremos cómo el guion muta a partir de esta primera puesta en pie del texto.

 

Semana 3 . Filmación del guion.

 

Semana 4. Montaje.

En esta etapa se termina de construir el personaje. Se hace en base a la elección de tomas y a decisiones que regulan los diferentes aspectos de cada personaje.

 

 

SOBRE FERNANDO FRANCO
Licenciado en Comunicación Audiovisual y titulado en Montaje por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Ha montado más de 30 largometrajes, desde Blancanieves Viaje al cuarto de una madre pasando por Que Dios nos perdone, tres títulos por los que ha sido nominado al Goya en la categoría de montaje.

   Pero también realiza sus propios proyectos como guionista y director. Su ópera prima, La herida (2013), recibió en San Sebastián el Premio Especial del Jurado y le reportó el Goya al mejor director novel. Su protagonista, Marian Álvarez, se hizo con la Concha de Plata y el Goya a la mejor actriz protagonista. También en el Festival de San Sebastián estrenó Morir (2017), que le reportó a Andrés Gertrudix una nominación al Goya al mejor actor.

   En el terreno docente coordina la diplomatura de Montaje en la ECAM y colabora con diversos centros: la EICTV de Cuba, la Universidad Pompeu Fabra, la ESCAC o la Universidad Autónoma de Barcelona.


¿Cuándo?

Desde el 3 al 27 de junio. Lunes, martes, miércoles y jueves, entre las 15:15 y las 19:15 horas. 64 horas lectivas.

 

¿Dónde?

En el Centro Actúa (Calle Cavanilles, 15, Madrid).


¿Cómo inscribirse? 

Envía tu solicitud antes del 28 de mayo a cursos@fundacionaisge.es Escribe en el concepto: Fernando Franco. El listado de admitidos se publicará el 30 de mayo en horario de tarde.


¿Cuánto?

192 euros.

Versión imprimir