twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
24-12-2015 Versión imprimir


El nuevo Convenio Audiovisual fija una subida salarial del 2,5 por ciento para los actores


La firma se produce tras dos años de negociaciones entre los sindicatos y FAPAE
 
 
Los representantes sindicales de los intérpretes españoles y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE) han rubricado este 23 de diciembre el tercer convenio para el sector audiovisual, que regula en todo el Estado las relaciones y derechos laborales de los actores y actrices. El acuerdo, con vigor para los próximos tres años, abarca también al sector de la publicidad de forma expresa. Entre sus principales novedades, este tercer convenio establece una subida del 2,5 por ciento de los salarios tras años de moderación salarial.
 
   Las negociaciones entre FAPAE y la Unión de Actores y Actrices, Comisiones Obreras, UGT y CONARTE se han prolongado durante cerca de dos años. El secretario de la Unión, Iñaki Guevara, se mostró satisfecho tras la firma porque el nuevo convenio “mejora la situación del sector y permite mayor claridad en las relaciones laborales respecto al anterior, que se remontaba ya a 2005”.
 
   El Convenio se registrará en los próximos días y será publicado en el Boletín Oficial del Estado a principios de 2016, momento a partir del cual entrará en vigor. La Unión de Actores y Actrices publicará el texto final del convenio, en cuanto esté disponible, a través de su página www.uniondeactores.com
24-12-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio