twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Noticias
31-07-2015 Versión imprimir

 
 
Nace el Correos Film Festival, tres días sobre el servicio postal en el cine


 
El concurso de cortometrajes repartirá 12.000 euros en premios
 
 
RUBÉN DEL PALACIO
Correos ha puesto en marcha el primer festival postal “para difundir los valores de este servicio a través del cine”. Las actividades se concentrarán durante tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, e incluyen un concurso de cortometrajes que reparte 12.000 euros en premios. El jurado de este certamen estará integrado por los cineastas Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo (colaborador habitual de la revista AISGE ACTÚA, que publica trimestralmente la Fundación AISGE).
 
   Las actividades tendrán lugar en Cineteca Madrid y se centrarán en la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos.
Correos ha querido emprender esta iniciativa con un concurso de cortos con el que pretende difundir los valores tanto del correo como de la figura de su principal actor, el cartero.
 
 

 
 
 
   El concurso está dirigido a creadores nacionales o extranjeros residentes en España, y el plazo de presentación de trabajos estará abierto entre el 10 de agosto y el 12 de octubre. Las creaciones deberán durar entre tres y cinco minutos, Hay en liza tres premios del jurado y un Premio del Público, concedido mediante votación en línea. Sabroso, Cavestany y Pérez Toledo presentarán a su vez creaciones propias rodadas específicamente para esta ocasión.
 
   Las bases del certamen y todos los pormenores de la convocatoria pueden consultarse en la web oficial www.correosfilmfestival.com. Esta será, además, la página en la que se exhiban los trabajos a concurso. El Correos Film Festival incluye también coloquios con directores y actores, presentaciones, sesiones infantiles o exposiciones de sellos y carteles de películas.
31-07-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio