twitter instagram facebook
Versión imprimir
18-11-2019

La tercera entrega del ciclo Cortos XXI se adentra en ‘El lado oscuro’

 

Belén Macías desempolva ‘Mala espina’, una cinta de 2001 que supuso el debut, a los 16 años, de una jovencísima Adriana Ugarte


Belén Macías

Rodrigo Rodero

Fotografía y vídeo: Asia Martín

La sede de la Fundación AISGE en la calle Ruiz de Alarcón acogió el pasado 7 de noviembre la tercera entrega de nuestro ciclo Cortos XXI, con cuatro historias turbias e inquietantes: Miente (Isabel de Ocampo), Contracuerpo (Eduardo Chapero-Jackson), Mala espina (Belén Macías) y Chatarra (Rodrigo Rodero). Estos dos últimos cineastas acudieron al coloquio con los asistentes. El título que los agrupaba era El lado oscuro, en referencia a los elementos turbios, inquietantes y enfermizos que confluyen en todos ellos.


   Rodero explicó el porqué de su actual desafección hacia la creación audiovisual, pese a la gran acogida crítica que Chatarra, una cinta casi de culto, ha recibido en todo momento. Por su parte, Macías aprovechó para relatar cómo fue su descubrimiento de Adriana Ugarte, que en Mala espina protagonizó su debut absoluto ante las cámaras. La hoy célebre y reconocida actriz tenía entonces solo 16 años, pero ya dio muestras de un talento interpretativo abrumador. Entre sus rivales en aquel casting, por lo que deslizó Macías, había "niñas" que también han logrado desarrollar un amplio reconocimiento entre el gran público.


   La selección de los títulos proyectados corrió a cargo, como siempre, del director de Cortos XXI, el realizador cinematográfico y profesor de la ECAM José Manuel Carrasco. El ciclo se desarrolla todos los primeros jueves de cada mes en la sede madrileña de la Fundación AISGE (c/ Ruiz de Alarcón 11, metro Banco de España), siempre a partir de las 18.00 horas y con entrada completamente gratuita hasta completar aforo.

Versión imprimir