twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
04-08-2016 Versión imprimir

 

Así será el cuarto trimestre del año en el Centro Actúa


José Carlos Plaza, recitado de versos, el arte de la pantomima, clases de inglés, cómo alcanzar nuestros sueños… Una programación a la que no le falta detalle


 
ARÁNZAZU RIOSALIDO
¿Quién piensa en traumas postvacacionales ahora? Cuando acabe el paréntesis estivales, lo bueno será pensar en las múltiples oportunidades que ofrece el calendario para acercarse por el Centro Actúa, el espacio de formación y desarrollo de la Fundación AISGE en la calle Cavanilles 15 de Madrid (metro Conde de Casal o Pacífico).
 
   En septiembre abrimos, como viene siendo habitual,  con los cursos de teatro y diversidad que la Fundación AISGE ofrece en colaboración con la Federación Arte y Discapacidad. Puedes consultar la página http://www.federacionarteydiversidad.es/
 
   Estos cursos son gratuitos y se completan con prácticas voluntarias no remuneradas. La convocatoria de inscripción aparecerá anunciada en esta web a partir del 8 de septiembre.
 
   También en septiembre contaremos con un curso de cuentacuentos. Bajo el título Un día de cuento dedicaremos tres semanas (24 horas en total) para aprender a contar cuentos con ayuda de uno de los grandes del género, Héctor Urien. El autor de La narración fractal: arte y ciencia de la oralidad y ganador de varios festivales de cuentos en escena pretende que se urdan pequeñas historias para trovar al concluir el curso. El anuncio en la web, a partir del 8 de septiembre.
 
 
 
José Piris
José Piris
 
 
 
Bailar y recitar
En octubre y ya durante los tres últimos meses del año, la danza volverá a ocupar nuestra aula número 4. Además de claqué, danza jazz, pilates y taichí, te sorprenderás con una nueva disciplina que anunciaremos ese mes.
 
   Y octubre será también mes de verso. Y de pantomima. Gabriel Garbisu enseñará su técnica para recitar el verso desde el 10 al 26 de octubre, en horario de tardes. José Piris, pionero de la pantomima en España, será quien acerque al Centro Actúa esta disciplina tan necesaria para el trabajo del actor. La actividad se desarrollará desde el 10 de octubre al 10 de noviembre en horario de tardes.
 
   El estudio de las emociones y la maestranza de Carmen Rico serán también protagonistas del último trimestre. Desde el 26 de septiembre y hasta diciembre, esta maestra ocupará todos los lunes y martes nuestra sala 3 del Centro Actúa. El anuncio en la web, a partir del 15 de septiembre.
 
   Noviembre contará con la presencia de uno de los grandes directores de la escena española, José Carlos Plaza. Impartirá un curso de interpretación escénica durante 40 horas.
 
   Y noviembre también será el mes en el que asistamos a la inauguración de la sala de doblaje. El Centro Actúa acogerá el primer curso de esta disciplina.
 
   Diciembre despide el año con el taller de Mayte Ariza, la coach de los sueños. A lo largo de 14 horas, esta profesional ayudará a sus alumnos a reflexionar sobre los sueños personales y las posibles vías para alcanzarlos.
 
   Además se ofrecerá un taller práctico con el fin de ayudar a los socios que no están familiarizados con los teléfonos inteligentes de la mano de la consultora Aditec Social: www.aditecsocial.es.
 
 
 

 
 
 
Do you speak English?
Uno de los objetivos que la Fundación AISGE ha querido alcanzar para el socio es el fomento del dominio de la lengua inglesa. Desde hace 15 años se vienen ofreciendo cursos de gramática inglesa en una academia externa. Este próximo trimestre y, como novedad, el inglés llegará al propio Centro Actúa y se erigirá en el protagonista de la sala 1. De lunes a jueves, y desde las 10.30 de la mañana hasta las 18.30 de la tarde, se impartirán clases de gramática y conversación.
 
   Habrá distintos grupos divididos en cuatro niveles, previa prueba. Los profesores serán nativos. Se podrá elegir grupo, dentro del nivel de conocimiento, en relación al acento británico y al acento americano. A los socios interesados se les citará para la prueba de nivel a finales de septiembre.
 
   El francés para un nivel alto de conversación también tendrá su cita en el Centro Actúa. Serán dos tardes a la semana, con un total de 12 horas al mes. El profesor será nativo.
 
 
 
04-08-2016 Versión imprimir
ę AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   PolÝtica de privacidad
Inicio