twitter instagram facebook
Versión imprimir
02-08-2018

Percy Chumbe o el arte del cuentacuentos, en octubre en el Centro Actúa

Las sesiones, las tardes de los martes y los jueves entre los días 2 y 18 del mes, por solo 60 euros para los socios de AISGE

El actor, director y productor peruano Percy Chumbe, uno de los cuentacuentos más carismáticos y reconocidos en el panorama de habla hispana, llegará al Centro Actúa en el mes de octubre para desvelarnos los secretos de su disciplina. Pero dejemos que sea él quien nos cuente en qué consiste esta suerte de magia con palabras.

   “Cuando encontré la diferencia entre leer y narrar un cuento, mi vida cambió totalmente. Eso se lo debo a mis tres hijos, ya que por ellos me volví cuentacuentos; ellos me enseñaron que lo que estaba escrito en un libro debía darle vida, hacerlo fascinante, mágico. Tenía que hacerlos viajar, tenía que trasladarlos imaginariamente a muchísimos lugares, tenían que ver, escuchar y sentir a cada personaje. Tenía que conmoverlos, divertirlos y aprender con ellos".

   "Fue allí cuando decidí contar historias, así que puse mi profesión al servicio de la narración. Soy actor y como actor tengo muchas herramientas. También soy clown, mimo, titiritero, realizo impro, bailo, soy animador y me gusta cantar. Todo ello lo puse al servicio de los cuentos, y luego de la habitación de mis hijos pasé a los escenarios...".

   "El taller que dicto es muy particular, con un método también particular. Lo llamé Método Chumbe: Narrar con todo el cuerpo, con humor, con honestidad, dejando todo en el escenario. Actuar, sentir, interpretar, conmover, improvisar, bailar, jugar, crear, enseñar, motivar y hacer feliz a los demás con nuestras historias".


Contenidos del taller

– Introducción al género

– Interpretación del texto

– Expresión corporal

– Expresión oral

– Improvisación narrativa

– Uso de espacios 

– Memoria emotiva

– Creación de un cuento

   El objetivo del taller es entregar a los participantes las herramientas necesarias para la correcta narración de cuentos en un escenario, a través de técnicas para el mejoramiento de sus habilidades artísticas, la narración con todo nuestro cuerpo.  

   Es importante que los participantes puedan mostrar los logros obtenidos en el taller, es por eso que al finalizar se realizará una muestra de cuentos creados por cada participante.

 

 

Fechas: Desde el 2 al 18 de octubre 

Horario: de 16.00 a 19.00. Martes y jueves.

Dónde: Centro Actúa (calle Cavanilles 15)

Cuánto: 60 euros 

 Manda tu solicitud junto a tu CV -(con foto) antes del 26 de septiembre cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto "Cuentacuentos"

 Se confirmarán las plazas el 27 de septiembre por la tarde.

 

 

Versión imprimir