twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
09-03-2017 Versión imprimir

Juanjo Macías imparte un curso de cabaret en la sede de AISGE en Sevilla


Los lunes, miércoles y viernes de abril, en horario de mañana, y por solo 20 euros para socios
 

QUIÉN: JUANJO MACÍAS
PARA: ACTORES Y ACTRICES
CUÁNDO: Del 3 al 28 de abril  de 2017, los lunes, miércoles y viernes. Horario: de 10:00 a 13:00 horas.
DÓNDE: Fundación AISGE de Sevilla (C/ Peral, 51)
CUÁNTO: Socios de AISGE: 20 € (No socios: 70 €)
CÓMO: Mándanos tu CV con foto antes del 25 de marzo de 2017
Teléfono: 954 915 827
 
 
El cabaret nació como una necesidad crítica del pueblo en tiempos de guerra y oprobio. La situación económica y política hizo que la única forma de poder alzar la voz fuera de una manera irónica, socarrona y mordaz.
 
   Atravesamos un momento en el que el cabaret está más vigente que nunca. Necesitamos contar la historia de una forma hilarante y despreocupada, pero no vacía de contenido y de mensaje. Un mensaje claro y verdadero como la vida misma.
 
   El contenido del curso comprende los siguientes apartados:
 
 - Lenguaje corporal: Nuestro cuerpo como herramienta de trabajo. Cómo transmitir sentimientos, sensaciones, conocimiento de musculatura facial. Nuestra cara como foco del espectador.
 
  -  Coreografías: Calentamiento específico, pasos, diagonales, giros y montajes de coreografías.
 
  - Maquillaje y vestuarios: Estudio del maquillaje y vestuario de la primera época del cabaret, cómo nos maquillamos y porqué. Realización del maquillaje.
 
 - Crítica social: Revisión de la actualidad, noticias, periódicos, prensa rosa... Estudiar los contenidos para poder utilizarlos de cara a realizar un número musical.
 
- Visionado de películas: Se elegirán títulos de películas temáticas de cabaret o que contengan coreografías similares. El ejercicio nos ayudará a asimilar coreografías y enternder el lenguaje y el contexto.
 
- Cómo montar un espectáculo de cabaret: Utilización de todas las materias ofrecidas a los alumnos para poder montar un espectáculo de cabaret, los números individuales y los de grupo (que serán dirigidos por el profesor), con la idea de poder hacer una representación en público.
 
 
Un clásico televisivo y teatral
Natural del Puerto de Santa María (Cádiz), Juanjo Macías es un actor muy conocido por su papel de Desastre en el programa de Canal Sur La Banda del Sur. Ha colaborado en programas de televisión como Hola Raffaella, Generación XXI o Bienaventurados. Su último trabajo en este medio es en la serie Allí abajo.
 
   Ha triunfado por media España con el personaje de Doña Gloria, la madre de la artista, en La Gloria de mi mare. También con su último espectáculo junto a Paz de Alarcón. Su compañía, La Butaca Roja, le ha servido para rescatar el cabaret gamberro y el teatro musical.
 
   Ha trabajado con directores como José Luis Gómez, Joan Font, Alfonso Zurro, Salvador Távora, Juan Dolores Caballero “El Chino”, Pepe Quero, Ramón Bocanegra o Estrella Távora.
 
   Entre sus premios destacamos:
– Mejor actor por La cárcel de Sevilla (Palma del Río, 2003)
– Las gracias mohosas (Escenarios de Sevilla, 2009)
La Gloria de mi mare (Escenarios de Sevilla, 2011)
La Gloria de mi mare (II Premios de Teatro Andaluz, 2014)
09-03-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio