twitter instagram facebook
Versión imprimir
10-05-2018

Taller de dirección con Azucena Rodríguez en el Centro Actúa

Del 29 de mayo al 28 de junio, martes y jueves en horario matinal, durante un total de 42 horas

El objetivo del curso es que los alumnos se familiaricen con las herramientas que maneja el director –desde el análisis de guion hasta la puesta en escena– con el fin ampliar la visión del trabajo a la hora de interpretar ante la cámara.

 

   Azucena Rodríguez es licenciada en Historia Moderna. Comenzó a trabajar en el cine en 1981 y ha desempeñado a lo largo de los años todos los puestos del equipo de dirección en películas como Los santos inocentes o El viaje a ninguna parte.

 

   Después de formarse como guionista, trabajó con Gonzalo Suárez en la escritura de seis de sus películas y empieza a escribir sus propios guiones. A raíz de ganar el primer premio en el Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares le proponen dirigir su primer largometraje, Entre rojas, con Penélope Cruz como protagonista.  Un año más tarde dirige Puede ser divertido, última película producida por Alfredo Matas.  Después de rubricar su tercer filme, Atlas de geografía humana, basado en la novela de Almudena Grandes, trabaja como guionista primero y directora después en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, en la que ha dirigido 30 capítulos. 

 

   Compaginando su trabajo como guionista y directora, lleva impartiendo clases de guion y dirección desde hace más de 20 años en diversas escuelas y universidades españolas y latinoamericanas. En la actualidad imparte clases de guion en el Máster de Guion de la Universidad Carlos III de Madrid, y de narrativa cinematográfica y puesta en escena en el Máster de Guion del Transforming Arts Institute, dependiente de la Universidad Rey Juan Carlos. Además enseña dirección en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

 

 

Cuándo: Desde el 29 de mayo al 28 de junio de 2018

Martes y jueves, de 11.00 a 15.00 horas

Cuánto: 126 euros. (42 horas)

Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15 (metros Menéndez Pelayo, Pacífico, Conde de Casal)

Cómo inscribirse: Envía tu solicitud con CV a cursos@fundacionaisge.es antes del lunes 23 de mayo y especifica en el concepto: “interpretación ante la cámara”

Se confirmará la admisión el jueves 24 de mayo

 

 

Versión imprimir