twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
23-12-2015 Versión imprimir

Curso de guion con Alicia Luna en el Centro Actúa



La autora de ‘Te doy mis ojos’ ofrecerá sus clases entre el 18 y el 28 de enero, en horario de tarde
 
 
Alicia Luna, ganadora del premio Goya al mejor guion por la película Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003), impartirá un curso de 24 horas el próximo mes de enero en el Centro Actúa.
 
El taller estará dividido en dos módulos:
 
En el primero de ellos se estudiarán los factores necesarios para construir un guion: la creatividad, originalidad, sorpresa y verosimilitud. Cómo estructurar la idea para llevarla a la pantalla. Hacer la sinopsis, argumento, escaleta, tratamiento. Creación de una historia para ser vista: de la literatura novelada a la literatura audiovisual. El formato. Y cómo secuenciar tu historia. El personaje que quiere conseguir algo y el que no quiere conseguir nada.
 
El segundo módulo se centrará en conseguir la máxima tensión en el guion. Aquí se analiza el tono y el ritmo, los cimientos del personaje. La profesora desarrollará el arte de dialogar y el análisis del subtexto.



Cuándo: Desde el 18 al 28 de enero. De lunes a jueves 16,30 a 19,30 horas.
 
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid. (Metro Menéndez Pelayo, Pacífico o Conde de Casal. Bus: 10)
 
 
Cuánto: 2€/hora. Total: 48 euros.
 
Cómo: Remite tu CV y nivel antes del 12 de enero cursos@fundacionaisge.es. Especifica en el concepto guión
 


 
Una escritora acreditada
Te doy mis ojos, escrito junto a Icíar Bollaín, obtuvo también el Premio al Mejor Guión Europeo en el mismo año. Alicia Luna se había iniciado como guionista de cine con Pídele cuentas al Rey (José Antonio Quirós, 1999; Premio del Público en la Seminci de Valladolid). Más tarde vendrían títulos como Sin ti y La vida empieza hoy, Premio de la Crítica en el Festival de Málaga. Actualmente escribe el guion de Nos daremos la mano, con María de Medeiros (Tornasol Films). En formato televisivo ha escrito 22 ángeles, una producción de TVE que adaptaba la novela Ángeles Custodios (Four Luck Banana Prod.)
 
   Ha escrito los libros Nunca mientas a un idiota (Póker para guionistas y demás escribientes), un ensayo mordaz sobre cómo aprender del póker para mejorar como escritores, y Matad al guionista, entrevistas a guionistas sobre metodologías de trabajo. En 2015 se ha iniciado en el teatro con el cabaret For sale, en cartel en los Teatros Luchana durante varios meses. Mentes Desordenadas es su último texto teatral estrenado en La Casa Encendida de Madrid. En su actividad docente es asesora de guiones para la Fundación Carolina, Proimágenes (Colombia), Laboratorio de Novas Historias (Brasil), Laboratorio de Oaxaca (México) auspiciado por Sundance. Ha impartido clases en el Máster de Guion en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad de Aston (Birmingham) y es la directora y fundadora de la Escuela de Guion de Madrid (www.escueladeguion.es).
 
   Como directora se ha estrenado con La cabeza de José, un documental que indaga en el sistema de investigación dramatúrgico de José Sanchis Sinisterra.
 
23-12-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio