twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
01-06-2012 Versión imprimir
 
CURSO INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA
BENITO ZAMBRANO TEJERO
 
QUIÉN: Benito Zambrano Tejero
A QUIÉNES: Actores y actrices profesionales.
CUÁNDO: Del 8 al 10 de junio 2012, en horario de mañana y tarde.
( detalles por confirmar con los participantes en el curso )
CUÁNTO:
Curso: 70€ para socios / 80 € para no socios.
CÓMO: Los interesados deben enviar CV + foto por email a aisge.scompostela@aisge.es, hasta el 1 de junio.
La selección corre a cargo del profesor.
INFO: www.aisge.es / aisge.scompostela@aisge.es / ypereira@aisge.es
 
SOBRE EL CURSO
Contenido: 
Utilizando las herramientas de las improvisaciones y las escenas escritas (cine o teatro), nos interesan, fundamentalmente, trabajar y entrenar la creatividad y la imaginación del actor. La creatividad y la imaginación son vitales para construir personajes vivos y profundos. Personajes que transciendan el mismo texto. Obviamente, trabajando las improvisaciones y las escenas, surgirán, o detectaremos, los problemas que el actor tiene en su trabajo. La intención sería, llegado este momento, el utilizar el mini-curso para analizar y comentar dichos problemas y encontrarles solución. 
También utilizaremos este mini curso para hablar de los problemas del actor frente a la cámara y en el casting. Haremos ejercicios prácticos para profundizar en estas cuestiones.
Metodología:
El mini-curso será eminentemente práctico.
Cada participante traerá preparado una escena o monólogo de teatro contemporáneo o de cine.
Lo fundamental será trabajar sobre el escenario y el análisis de lo hecho para comentar los problemas del trabajo del actor. Por último, es importante entender que este mini curso tiene que funcionar como un laboratorio, como un espacio para probar  e investigar. No hay que dar nada por seguro. Sin riesgo no podremos hacer  un trabajo creativo e interesante. Sin riesgo, el trabajo del actor es mera rutina. Y la rutina es la muerte del actor creador.
SOBRE EL PROFESOR
Benito Zambrano Tejero
Nace en Lebrija en 1965.
En 1992 viaja a Cuba donde se gradúa como guionista en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de os Baños – La Habana.
Dentro de sus trabajos de escuela realiza Los que se quedaron (documental en video que ganó doce premios internacionales) y cortometraje de ficción El encanto de la luna llena (que recibió el primer premio de cortos del Festival de Friburgo, el de Huesca y el de la Muestra de Cine del Atlántico en Cádiz).
De regreso a España debuta en el largometraje con Solas (1999), que obtuvo cinco premios Goya y el premio del público en la Berlinale.
En 2001 dirigió la mini serie Padre coraje para Antena 3 TV.
Habana Blues, su segundo largometraje, se presentó en Una cierta Mirada de Cannes 2005. También recibió numerosos premios y participó en prestigiosos festivales internacionales:
  • 4 nominaciones a los Premios Goya de los que recibe el de mejor música original y mejor montaje.
  • Festival de Cannes (clausura Un certain regard)
  • Hohaiyan Music Film Festival (Taiwan)
  • Festival Internacional de Rio de Janeiro
  • Festival Cinespaña de Toulouse (Francia)
  • Festival de Beauvais (Francia)
  • Flanders International Film Festival (Bélgica)
  • Festival de Arras (Francia)
 
Y en octubre de 2011 estrena su tercer largometraje: La Voz dormida. En el Festival de Cine de San Sebastián (Concha de Plata a la mejor actriz), ha participado en el Festival de Cine de Londres, Miami, ha clausurado el Festival de Cine de la Habana, entre otros, y obtuvo 3 premios Goya de nueve nominaciones.
 
 
 
 
01-06-2012 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio