twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
10-04-2017 Versión imprimir
Fotografías: Enrique Cidoncha
Fotografías: Enrique Cidoncha
 
Curso de interpretación con Jorge Roelas en la sede de AISGE en Sevilla
 
Del 15 al 19 de mayo, en horario matinal, y con idea de crear un texto para salas de microteatro
 
QUIÉN: Jorge Roelas
PARA: Actores, actrices, directores y futuros autores
CUÁNDO: Del 15 al 19 de mayo de 2017, de 10:00 a 14:00 horas.
DÓNDE: Fundación AISGE, Sevilla. C/ Peral, 51.
CUÁNTO: Socios de AISGE: 30 €. No socios: 70 €.
CÓMO: Mándanos tu CV con foto antes del 01 de mayo de 2017.
INFO: f.aisge.sevilla@fundacionaisge.es
TLF.:954 915 827
 
 
 
El actor Jorge Roelas propone un taller para debatir, hablar, intercambiar opiniones y posiciones sobre el mundo de la interpretación y la creación de textos.
 
   El objetivo del curso es investigar y potenciar esa parte de nosotros que nos hace diferentes a los demás. “Cada uno traemos algo que nadie nos puede enseñar, porque está dentro de nosotros. Es algo especial que a cada uno le hará destacar y solo él o ella posee”, argumenta el profesor.
 
   A lo largo de 35 años de experiencia, Roelas ha asistido a muchos cursos de formación. De todos ellos aprendió, ya que los profesores tratan de transmitir su forma de ver el mundo de la interpretación. Sin embargo, siempre ha echado de menos en ellos una pregunta: “¿Tú que traes?”. A través de ejercicios y el trabajo de una escena, se compartirá un tiempo en el que los alumnos podrán investigar y aprender algo que todavía no saben.
 
   Partiendo de un lugar y una situación, y a través de la improvisación, cada uno inventará su personaje con la intención de crear un texto en común. La intención es que, al final del taller, ese texto pueda trasladarse a salas de microteatro.
 

 
 
 
Casi cuatro décadas de experiencia
Jorge Roelas inicia su carrera profesional como actor en 1979 con El sueño de una noche de verano, bajo la dirección de David Perry, director de la Royal Shakespeare Company. A partir de ahí se suceden sus trabajos teatrales con directores como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Lluís Pascual, Andrés Lima, Tamzin Towsend, Emilio Hernández, Quino Falero, Juan Carlos Rubio, Alexander Herold, Magüi Mira o Gabriel Olivares, entre otros.
 
   Su primera película fue Demonios en el jardín, de Manuel Gutiérrez Aragón. Tanto en cine como en televisión ha trabajado con directores como Mario Camus, Luis García Berlanga, Antonio Mercero, José Luis Garci, Fernando Colomo, Jaime Chávarri, Ana Belén, José Antonio Escrivá, Alfonso Hungría, Jaime de Armiñán, José Luis García Sánchez, Antonio del Real o Daniel Écija.
 
   En 2004 obtuvo la nominación al Premio Goya como mejor actor revelación por Tiovivo c. 1950, de Garci.
 
   Paco es su primer cortometraje como director. Le siguen Guatsap y Mentira, este último en fase de postproducción.
 
   Como autor de teatro ha escrito Produsto d’spaña, Esto a qué venía, Verano, Lastres, Maletas, Paraíso y Atasco. Su primera adaptación teatral es El cabaret de los hombres perdidos.
 
10-04-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio