twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
21-04-2017 Versión imprimir

 
 
Cómo enamorarse (o reenamorarse) de la cámara
 
 
 
 
PROFESOR: Juancho Calvo
PARA: socios de Aisge o de EAB. Máximo 12 actores. La admisión se hará por orden de inscripción.
CUÁNDO: fin de semana intensivo del 19 al 21 de mayo de 2017. De 10:00 a 18:00 horas. Duración total: 21 horas.
DÓNDE: local de ensayos de EAB en Donostia. Callejón San Bartolomé, 5.
IDIOMA: castellano
CUÁNTO: 42 € 
CÓMO: llamando al teléfono 943.27.15.99 (Olatz)
 
 
'El Actor y la Cámara' (Módulo 1) es un taller intensivo y práctico para que el actor y la actriz se reconcilien con la cámara, rompan las barreras que les limitan en un casting o un rodaje y puedan desplegar todo su potencial creativo con eficacia y libertad en el audiovisual.
 
   Técnica y arte van de la mano en la interpretación ante la cámara. Actuar delante de ella implica asumir importantes cuestiones técnicas que se han de aprender y manejar con soltura. Como toda técnica, es algo que con claridad y práctica se puede llegar a entender, mejorar e integrar en el trabajo. Pero trabajar ante la cámara va más allá de la técnica: es un arte en cuyo corazón palpita la esencia de la interpretación, pues permite descubrir lo más íntimo del personaje y del actor: su verdad, sus miedos, sus patrones habituales, su potencial… Con este taller la cámara puede dejar de ser parte del problema y convertirse en parte de la solución.
 
   Este es un taller de Iniciación y es a la vez un taller de lo Esencial. Los actores y actrices se reconcilian aquí con la cámara, descubren rápidamente las claves esenciales de la interpretación audiovisual: la espontaneidad, la mirada, la escucha, la apertura, la concentración, la relajación, la imaginación, la verdad… y muy especialmente la capacidad de atraer, de conectar, de emocionar al espectador. Se trata de descubrir la manera más natural de ser auténticos y eficaces y de conseguir disfrutar delante de la cámara.
 
   Con esta premisa muy presente, el taller no es un libro de recetas rápidas para triunfar en un casting ni una maratón de grabación de separatas para el videobook. Muy al contario: el taller está concebido como un proceso activo de aprendizaje y descubrimiento en el que se trabaja con monólogos, escenas con texto e improvisaciones, un recorrido que va acompañándose con explicaciones, ejercicios de cámara, visionados y dinámicas de grupo. La docencia y el proceso individual y de grupo son prioritarios, por lo que todos los participantes están siempre implicados, aprendiendo a cada instante.
 
   'El Actor y la Cámara' es un taller para intérpretes con experiencia teatral que buscan dar el salto al audiovisual y para intérpretes con experiencia en cámara que se sienten limitados y quieren ganar confianza, salir del encasillamiento y disponer de herramientas para avanzar.

 
El profesor
Licenciado en Bellas Artes y formado como director de cine en España y Estados Unidos, entre sus trabajos como guionista y director destacan el premiado Hotel Oasis, el largometraje Di que sí (producido por Sony Pictures), el telefilme El Partido (mejor TV-Movie en los Premios de la Academia de la Televisión) y numerosas series de televisión: como M.I.R., Cuestión de Sexo, De repente Los Gómez, Homicidios o Los Misterios de Laura. Juancho Calvo tiene una dilatada experiencia en la enseñanza audiovisual y en el entrenamiento de actores, así como en la vía del Zen y su relación con el arte, el cuerpo y la creatividad.
 
Lo que otros alumnos ya han dicho
- "Este es El Taller que los actores están buscando. Y este es el maestro que estaban esperando encontrar"
 
- "Por fin puedo establecer una relación libre con la cámara y sentirme diferente conmigo misma y con el compañero"
 
- "Muchas de las cosas que se enseñan en el taller aún me ayudan tanto en mi vida de artista como en mi vida diaria. Y el miedo a la cámara es casi inexistente"
 
- "Absolutamente recomendable. Después de hacer este taller algo mágico cambiará en ti"
 
- "Para todos aquellos que alguna vez me habéis preguntado por un curso de interpretación audiovisual, creo que este es el más interesante y provechoso de los que he hecho"
 
- "No solo hemos aprendido a saber movernos ante una cámara, nos hemos dado cuenta de que actuar delante de ella es la mejor oportunidad para sacar lo mejor que llevamos dentro. Juancho nos ha colocado unas alas con las que hemos volado estos días"
21-04-2017 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio