twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
15-01-2016 Versión imprimir
 
Las relaciones íntimas ante la cámara, en un curso de Julio Fraga en Sevilla


De lunes a viernes, en sesiones matinales, entre el 15 y el 26 de febrero
 
 
El director de cine Julio Fraga impartirá este mes de febrero, en la sede sevillana de la Fundación AISGE, un curso sobre la interpretación de relaciones intimas ante la cámara. Las clases tendrán lugar en horario de mañana entre el 15 y el 26 de febrero.
 
   ¿Cuántas veces observamos en el cine a actores que hacen de pareja, matrimonio, amantes, hermanos o amigos y que no son creíbles? “En este curso”, anuncia Fraga, “vamos a trabajar secuencias de relaciones íntimas, secuencias que pueden ocurrir en la cama, en la cocina, el sofá, el cuarto de baño. En cualquier espacio en común de dos personas que tienen una relación cualquiera: hermanos/as, amigos/as , compañeros/as de piso, amantes, novios, pareja, madre e hijo/a, hija/o y padre”.
 
   Los alumnos partirán de una relación marcada y deberán buscar los caminos para que esa relación sea creíble, Julio Fraga se propone que superen esas inhibiciones, vergüenza, miedo o freno que impiden al actor o actriz actuar de acuerdo a sus sentimientos, deseos o capacidades marcadas.
 
   “Existe una gran nivel entre los actores profesionales, pero son pocos los que han desarrollado una experiencia suficientemente amplia en cine como para enfrentarse a un trabajo de interpretación intima de un protagonista”, resume el profesor. Durante el curso, trabajará sobre dos secuencias con cada alumno, por parejas, para poner a trabajar la verdad en la intimidad. “Vamos a descubrir cuáles son nuestras cualidades y cómo sacarle el máximo provecho; cuáles deben ser nuestros caminos para encontrar la verdad y la naturalidad a la hora de interpretar íntimamente ante la cámara”, avanza.
 
   Tres son los pilares fundamentales a tratar en el curso:
– La naturalidad. La búsqueda de un camino natural para ofrecer un personaje creíble en su relación.
– La verdad como elemento de trabajo. Trabajar la verdad apoyándose en la relación para trabajar mas seguro.
– Seguridad. Transmitir la relación desde la seguridad y no desde el miedo o vergüenza
 
 
 
QUIÉN: JULIO FRAGA.
PARA: ACTORES Y ACTRICES.
CUÁNDO: Del 15/02/2016 al 26/02/2016. Horario: de 09:00 a 14:00 horas.
DÓNDE: Sede de la Fundación AISGE en Sevilla. C/ Peral, 51.
CUÁNTO: Socios de AISGE: 50 euros (socios que presenten su tarjeta de desempleo: 25 euros). No socios: 110 euros.
CÓMO: Mándanos tu CV con foto antes del 5 de febrero de 2016.
TLF.:954 915 827
 
 
 
 
Trayectoria del profesor
Julio Fraga es director de cine y posee entre sus premios mas destacables seis nominaciones a los premios del Cine Andaluz (Asecan). Fue premio al mejor largometraje en el II Festival de Nuevo Cine Andaluz (2015), Premio Andaluz Cine Asecan 2014 (por la serie para Internet La Grieta) y Premio a la mejor webserie de suspense en el Atlanta Webfest de 2014.

   La autobiografía
obtuvo en 2015 el premio al mejor cortometraje en Incortum 2014. También es Premio de la Unión de Actores e Interpretes de Andalucía (2010), Premio RTVA a la mejor producción audiovisual por Ulises.
 
   Ha dirigido el largometraje Seis y medio. También ha ejercido como director de casting en una treintena de largometrajes y tv-movies: La última isla, Padre Coraje, Lo que ha llovido, Luna llena, El criminal, Padre Medina, Bajo el mismo cielo o Al sur de Granada.
15-01-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio