twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-12-2019

Primer curso formativo de la Fundación AISGE en Londres, con Dugald Bruce-Lockhart

 

El director británico ofreció, en colaboración con BECS, un taller sobre Shakespeare a 17 alumnos españoles

 

 

ARÁNZAZU RIOSALIDO

Entre los días 27 y 29 de noviembre, la sede de BECS, entidad de gestión inglesa, acogió a 17 socios de AISGE para desarrollar un curso de análisis de la palabra basado en los textos de Shakespeare. El director y actor británico Dugald Bruce-Lockhart fue el encargado de impartir este taller intensivo, con una duración de 21 horas.


   Un mes antes, Dugald ya había impartido una clase magistral sobre esta misma materia en el Centro Actúa de la Fundación AISGE, donde mostró su técnica a más de 25 actores. Una parte de ese grupo ha podido disfrutar ahora del curso en la capital británica.

 

   El trabajo se basó en la interpretación de distintos textos de Shakespeare, una vez que los participantes aprendían cómo dotar de significado a cada una de sus palabras. Todos los participantes pudieron participar de manera individual y en pareja, con monólogos o diálogos. Consiguieron así interiorizar el acento en cada palabra del texto, tal y como El Bardo de Avon desearía que se hiciese.

 

   Este taller, propuesto y desarrollado por la Fundación AISGE, ha significado para los socios de la entidad una inmersión y un encuentro con la escena teatral inglesa. Se trata de su primer paso para abrirse camino en otro mercado profesional. La Fundación AISGE confía en poder ofrecer nuevas oportunidades de estas características a los socios y socias de la entidad.

 

 

 

Versión imprimir