twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
15-01-2015 Versión imprimir

Curso en Sevilla de lucha escénica a mano vacía
 
 
Rosa Nicolás es la responsable de este curso que se desarrolla en la sede sevillana de AISGE durante la semana del 2 al 6 de febrero. Las clases empezarán con un calentamiento cuya duración será de 30 minutos. Durante el curso los alumnos estudiarán diversas técnicas de combate a mano vacía, adaptadas a la lucha escénica siguiendo los protocolos de seguridad utilizados por la British Academy for Screen and Stage Combat (BASSC), como son la distancia correcta entre los luchadores, el contacto visual frecuente, la comunicación y atención entre los actores o la precisión en los movimientos.
 
   Estas técnicas incluyen puñetazos con y sin contacto físico, patadas, bofetadas, caídas, tirones de pelo, etcétera.
 
   Una vez repasadas les diferentes técnicas por separado, los alumnos aprenderán una coreografía y una escena corta que podrán elegir, o se les enviarán por correo electrónico algunas propuestas para que escojan y memoricen de antemano. También existe la opción de que ellos mismos se inventen su propia escena.
 
   El último día, si los alumnos así lo desean, podrán hacer una demostración pública de su trabajo.
 
Los objetivos del curso son:
 
⁃    Aprendizaje de técnicas de combate.
⁃    Coordinación física.
⁃    Trabajo en equipo.
⁃    Incorporación de  técnicas de combate al teatro
⁃    Postura corporal y equilibrio.
 
   Este curso va dirigido principalmente a actores y actrices, pero también a todos los que estén interesados en el teatro y sus diferentes disciplinas.


Número de alumnos:
Entre 8 y 14
 
Duración y horario:
Del lunes 2 al viernes 6 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, en AISGE Sevilla (Peral 51). Total: 20 horas 
 
Precio:
20 euros para socios (gratuito para socios en situación de desempleo). 70 euros para no socios.

 
La profesora
Rosa Nicolás empieza su carrera profesional como actriz en el año 1984, después de haberse formado durante cuatro años con la Compañía Kaddish, dirigida por Josep Costa.
Sus trabajos más importantes en teatro son La Ópera de Tres Centavos, La Fauta Mágica, Vits!, Mini-mal Show, El Mikado, El Sueño de una Noche Verano… En televisión ha participado en El cor de la ciutat, Eastenders, Vent del Plà o La Riera. En el cine sus últimos trabajos han sido Pa negre y Blog.
 
   En el año 2000 se tituló como profesora de lucha escénica por la British Academy of Screen and Stage Combat (BASSC). Desde entonces ha participado  en diversos talleres y cursos organizados por la BASSC y por la Deutche Stage Combat Academy. Ha enseñado en Inglaterra, Alemania, Rusia y España. También ha trabajado como coreógrafa en diferentes espectáculos en Inglaterra y Barcelona.
15-01-2015 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio