twitter instagram facebook
Versión imprimir
10-09-2018

        Neurocomunicación emocional: Desarrolla tu inteligencia social y lingüística

Manuel Jurado, actor, licenciado en Empresariales y gran experto en oratoria, ofrece un taller apasionante las mañanas de martes y jueves de octubre, a partir del día 2       

 

El objetivo del taller es hablar en público y comunicar con eficacia y persuasión aplicando las técnicas de interpretación y los avances en las neurociencias.

 

   La finalidad principal del curso consiste en descubrir, desarrollar  y optimizar las  diferentes inteligencias múltiples, en especial, la inteligencia lingüística y social para conseguir una eficaz expresión oral en público, utilizando una metodología totalmente práctica, aprenderás a transmitir con la máxima eficacia y persuasión todo lo que necesitas comunicar. Para desarrollar nuestras capacidades oratorias utilizaremos técnicas de interpretación, como la respiración completa,  la escucha activa, la improvisación, la presencia escénica, el control de la expresión oral y gestual, la superación del miedo escénico a través de ejercicios prácticos diarios.

 

   Con este curso garantizamos una mejora extraordinaria en tus habilidades de comunicacióne incrementará tu eficacia y dotes de persuasión a la hora de transmitir tus mensajes e ideas en diferentes escenarios y ante diferentes públicos. En cada sesión intervienen todos los participantes varias veces expresándose con ejercicios prácticos preparados o improvisados ante cámara, aprendiendo a organizar la información de cualquier intervención oral así como a expresar mensajes con claridad, brevedad y concisión.

 

 

El método consiste en utilizar de forma práctica las mejores técnicas y herramientas de interpretación, también es de gran utilidad la PNL, el Focusing, la Atención Plena, la Meditación, el Efecto Pigmalion, la plasticidad cerebral, la imaginación, la utilización del inconsciente, las neuronas espejo, la respiración, la relajación, concentración, la vocalización, la visualización, la memoria emocional, la escucha activa, especialmente el trabajo con las emociones y el lenguaje corporal son fundamentales para comunicar con excelencia, el programa está concebido como un taller de trabajo totalmente práctico, donde no existe profesor-alumno, sino un grupo de personas con objetivos comunes facilitando el progreso de todos.

 

1- Comienza con el desarrollo y organización de los objetivos, contenido y mensajes de un discurso, una intervención o una presentación, a expresarlos con persuasión, emotividad, entusiasmo y pasión.

 

 2- Se abordan los elementos personales y escénicos que debemos tener en cuenta antes de realizar una intervención en público, la creación de la atmósfera, la atención centrada en el auditorio, los objetivos, memorización del discurso, las acciones y emociones.

 

3- Desarrollo y aprendizaje de técnicas específicas para garantizar el liderazgo del orador frente al abuso de las herramientas informáticas, aprendizaje de la armas de los comunicadores así como los pilares de la persuasión emocional.

 

4- Estudio de la comunicación no verbal (gestualidad, movimiento, posición, mirada, presencia,, ) como elementos claves que aportan eficacia comunicativa, todos los asistentes realizan prácticas y reciben recomendaciones de mejora, con ejercicios de proyección de la voz, impostación,  respiración, las pausas y silencios, vocalización y entonación, utilización de la mirada, las manos, la sonrisa, presencia escénica y utilización del inconsciente.

 

5- En cada sesión todos los asistentes realizan presentaciones de discursos que incluyen la filmación en vídeo y el feedbackindividual de cada presentación.

 

   Esta metodología favorece la autoevaluación del asistente, el feedback individual por parte del grupo y la identificación de acciones y planes de mejora, la utilización del efecto placebo, las neuronas espejo y las visualizaciones logran un progreso extraordinario de todos los asistentes.

 

 

 Una trayectoria dilatada y ecléctica

Manuel Jurado Mesa nació en Alicante en 1952, Licenciado en  Ciencias Empresariales en ESCE Escuela Superior de Ciencias Empresariales de Alicante. Años después obtiene la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia, ICADE en Madrid. 

 

   Actualmente imparte cursos en FUNDESEM de Oratoria Emocional así como en diferentes instituciones como la Cámara de Comercio de Alicante o el  Instituto de Empresa.

 

   Tiene pendiente de publicar su nuevo libro El Arte de la Persuasión Emocional, Las Armas de los Comunicadores.
 

   En 1999 comienza sus estudios de interpretación, en el Teatro Nacional de Timisoara (Rumania). Durante un año estudia y trabaja con el profesor universitario y actor George Stana, en Madrid estudia en la Escuela de Juan Carlos Corazza y con Juan Pastor en Estudio Guindalera durante dos años. Ha actuado en diferentes series de TV: Compañeros, Al salir de clase, Policías, Luna llena, El Internado, Bandolera, El Caso, Centro Médico... La interpretación y la oratoria son la pasión de su vida: desde hace años imparte su curso de "oratoria emocional", aplicando las mejores técnicas de interpretación a la oratoria en diferentes instrucciones, entrenando alumnos de varios Masters en las exposiciones de trabajos y proyectos de   fin de curso, abogados, entrenando a políticos en las últimas campañas y a toda clase de personas que quieren desarrollar sus habilidades de comunicación, incluyendo la telegenia y  el media training.

 

Fechas: Desde el 2 al 25 de octubre. 

Horario: de 10.30 a 14.30 horas. MARTES Y JUEVES.

Dónde: Centro Actúa (calle Cavanilles 15)

Cuánto: 96 euros 

 

Manda tu solicitud junto a tu CV - con foto - antes del 18 de septiembre cursos@fundacionaisge.es y especifica en el asunto Oratoria

 

Se confirmarán las plazas el 27 de septiembre por la tarde.

 

 

 

Versión imprimir