twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
14-04-2014 Versión imprimir
 
Mariana Cordero ofrece en Sevilla un curso de interpretación para actores
 
 
QUIÉN 
MARIANA CORDERO
PARA
Actores
CUÁNDO
Del  19 al 23 de mayo de 2014.
De 09:00 a 14:00 h.
DÓNDE
Fundación AISGE. C/Peral, 51
CUÁNTO
20 € socios de AISGE. 75 € no socios.
CÓMO
Mándanos tu CV antes del 5 de mayo de 2014.
La profesora hará la selección de los alumnos.
 INFO
aisge.sevilla@aisge.es / www.aisge.es /Tlf.: 954 915 827
 


SOBRE EL CURSO
                                                                                           
– ¿En qué se puede apoyar el actor, para cada día comunicar con frescura y armonía pensamientos, emociones y acción?
 
– ¿Qué capacidades tiene que buscar, potenciar y desarrollar para representar a través de sí mismo, cuerpos, pensamientos y emociones de otros personajes frente a un público?
 
– Al actuar, ¿qué parcelas de la intimidad y de la persona del actor se ven implicadas al crear el personaje para que la actuación sea creíble y no se queda reducida a un concierto de caricaturas?
 
– Y en esta búsqueda ¿cuáles son la inhibiciones, miedos y tendiones que le impiden disfrutar con concentración relajada del juego escénico?
 
– ¿Cómo y en qué medida cortar o aflojar los lazos que taran el cuerpo, la respiración y la imaginación, y que nos han sido impuestos por esquemas educacionales y normas sociales?
 
– ¿Cómo neutralizar los roles que la sociedad o nosotros mismos nos hemos impuesto frente a los demás a fin de no representarnos a nosotros mismos en personajes distintos?
 
– ¿Cómo desarrollar la dinámica de grupo para conseguir que cada actor esté al servicio del montaje y no de sí mismo?
 
– La búsqueda de soluciones para estas y otras muchas preguntas tendremos que hallarlas en nosotros a través de las técnicas teatrales.
 
– Trabajo integral del actor partiendo de escenas.
 

SOBRE LA PROFESORA 
Mariana Cordero es licenciada en Arte dramático por la ESAD (Sevilla). Licenciada en Magisterio por la Escuela de Magisterio de Badajoz y Miembro del grupo Esperpento durante 15 años (Teatro Independiente de Sevilla).


Recientemente concedió a la revista AISGE ACTÚA en la que hizo balance de su trayectoria y su visión del oficio interpretativo. 

Sus interpretaciones en cine son Blue lips (2012), La vida empieza hoy, Todo lo que tú quieras (2010), Violetas, Tres días, Todos estamos invitados (2008), La torre de Suso, Lavapiés Malasaña, En el corazón de la tierra, Road Spain (2007), Vidas peladas (2006), La playa del futuroPrincesas, La vida perra de Juanita Narboni (2005), Iris (2004), Garfia, Al sur de Granada, Flamenco de amor (2003), Solas (1999) y Tierra de rastrojos (1980).
 
En televisión ha interpretado series como La que se avecina, El Rey, 3 x 2, La pecera de Eva, Los protegidos, Los hombres de Paco, Gran Reserva, Acusados, Los Serrano, Hospital Central, Aquí no hay quien viva, Periodistas, El comisario, Plaza Alta, Andalucía un siglo de fascinación o La princesa que nunca se reía

Entre sus Tv movies se encuentran La duquesa II, Paquirri, Días sin luz, Libro de familia, Las hijas de Mohamed, El pantano, La Mari, Padre Coraje María la Portuguesa.

En teatro ha interpretado las siguientes obras: Ahora empiezan las vacaciones, Luces de bohemia, Un tranvía llamado Deseo, Porno casero, Avaricia lujuria y muerte, Las cuñadas, Las personas decentes, Yerma, La familia del anticuario, La reina andaluza, Ronda de amor, La prima Fernanda... Obtuvo el p
remio compartido a la mejor interpretación femenina en el 15º Festival de cine español de Tolouse (Francia) por su papel en La vida empieza hoy (2010) y fue premio de la Crítica en el XIII Festival de Cine Español de Málaga por esa misma película. Premio a la mejor actriz en el Festival de Larissa (Grecia) por su papel en La condena (2010). Premio a la mejor actriz en el Certamen Iberoamericano de Cortometrajes ciudad de Punta Umbría, también por La condena. Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto en el Festival de cine de Málaga 2008 por Tres días. Nominada a los premios de la Unión de Actores como mejor actriz de reparto por La torre de Suso (2008) y por Princesas (2006).
 
 

 

14-04-2014 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio