twitter instagram facebook
Versión imprimir
30-07-2018


Septiembre en el Centro Actúa


Creando desde el teatro social


Paloma Pallarés e Israel Hergón impartirán el curso del 17 de septiembre en horario de tarde


Los actores y actrices son artistas creadores. Desde el teatro tienen la posibilidad de hablar de sus propios conflictos, de lanzar preguntas al público y recibir respuestas, ensayar maneras de cambiar ciertas situaciones que les producen malestar.

   Desde nuestra experiencia consideramos que el Teatro Social en sus diferentes vertientes (Teatro del Oprimido, Teatro Encuentro, Teatro Comunitario…) es una potente herramienta para la generación de cambios a nivel personal y social. Y se puede utilizar con cualquier grupo de personas.

   Partiendo de esas ideas, se trata de ofrecer un taller práctico con dinámicas y juegos centrados principalmente en la expresión dramática, capaces de activar la mente creativa y creadora.

   Este taller persigue el objetivo general de dotar a los participantes de herramientas del Teatro Social para la creación artística, tanto individual como colectiva. Y tiene también una serie de objetivos específicos:

 

- Dar a conocer el Teatro Social entre el gremio de actores y actrices.

- Experimentar en primera persona la eficacia de diferentes técnicas de Teatro Social.

- Conocer las opresiones propias: internas y externas.

- Inspirar y motivar la creación dramatúrgica desde las propias vivencias.

- Tomar conciencia de las posibilidades de transformación social de los procesos creativos grupales.

- Favorecer la creación de sinergias entre participantes del taller.


¿Quiénes son Paloma Pallarés  e Israel Hergón?


- PALOMA es psicóloga y actriz.


Está licenciada en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón y posee amplia experiencia en el ámbito de la intervención social gracias a su trabajo con diferentes colectivos. Ha impartido diversa formación relacionada con el desarrollo de competencias personales y sociales, y ha incorporado técnicas teatrales a dicha formación desde sus inicios. Como intérprete se formó en varias escuelas y disciplinas, desde el clown a la improvisación pasando por el teatro gestual o de texto. En Teatro Social se ha formado con Cultura Crítica, Salamandra, la Xixa Teatre o 3 social. Es además cofundadora de la compañía La finestra - Teatre Social.

 

- ISRAEL es trabajador social y narardor oral. 


Completó el grado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Su especialización en Teatro Social se la debe a formadores de La Dinamo, Vanesa Camarda o Los Últimos Teatro... A ello se añade una amplia experiencia y formación en los ámbitos del ocio y tiempo libre y la discapacidad. Como profesional freelance desarrolla proyectos en los que aúna intervención social y teatro, cuentos y creatividad. Ha trabajado para diversos Colegios de Trabajo Social, la UNIA o Best Buddies España, entre otros. En 2016 obtuvo el Premio a la Innovación en el Trabajo Social en su quinta convocatoria, un trofeo que otorga la Fundación Grupo Ineprodes.



¿Cuándo? 

Desde el 17 de septiembre al 3 de octubre. Los lunes y miércoles, entre 16.00 y 19.00 horas.


¿Dónde?

Centro Actúa (Cavanilles, 15)


¿Cuánto?

60 euros.

 

¿Cómo inscribirse?

Manda tu solicitud junto a tu CV con foto antes del 12 de septiembre a cursos@fundacionaisge.es Especifica en el asunto "Teatro Social". Se confirmarán las plazas el 13 de septiembre por la tarde.

Versión imprimir