twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
11-09-2014 Versión imprimir
Ignasi Vidal
Ignasi Vidal
 
 
El actor y la palabra en la música: cómo aplicar la técnica del canto a las necesidades del personaje

 
 Ignasi Vidal y Arturo D. Boscovich imparten en Sevilla este curso a partir del 28 de octubre
 
 
 
QUIÉNES 
IGNASI VIDAL Y ARTURO D.BOSCOVICH
QUÉ
Entrenarse actoralmente utilizando la música y la voz cantada.
CUÁNDO
Del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2014.
De 10:00 a 14:00 h.
DÓNDE
Escuela de Arte Dramático de Sevilla. C/ Pascual de Gayangos, 33.
CUÁNTO
20 € para socios de AISGE. Gratuito para desempleados que presenten tarjeta del desempleo. 100 € no socios.
CÓMO
Mándanos tu CV antes del 17 de octubre de 2014.
 INFO
aisge.sevilla@aisge.es / www.aisge.es /Tlf.: 954 915 827
 
Sobre el curso
Este curso está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en entrenarse como actores utilizando la música y la voz cantada de una forma órganica y sencilla.

   El objetivo del curso es trabajar la técnica que Ignasi Vidal ha desarrollado a lo largo de los años y orientar al alumno en la elección de roles de cara a audiciones futuras.

   Para ello contaremos también con la presencia del director musical Arturo D. Boscovich.

   Es imprescindible que el alumno traiga dos partituras de teatro musical que ya conozca (comedia o drama). En la primera clase se determinará cuál de las dos piezas trabajará el alumno durante todo el taller. Si el trabajo es fluido y asimilado con rapidez se trabajaría la segunda partitura.
 
Ignasi Vidal
Ignasi Vidal
 
 
SOBRE LOS PROFESORES
 
 
 
 
 
Ignasi Vidal
Barcelonés, realizó su formación teatral en la escuela del maestro Carlos Lasarte. Realiza estudios de canto con Miriam Ucelay, María Luisa Castellanos, Susana Domenech, José Sepúlveda y Tony Madigan.

   Trabaja en teatro, cine y televisión, pero es en el primer medio donde consolida su carrera y en el género musical donde ha cosechado más reconocimiento como profesional.

   Comenzó su trayectoria en el musical Grease de Luis Ramírez en 1998, donde encarnaba a Doody. Le siguieron los siguientes trabajos: Roger Davis en Rent, dirigido por A. Epstein; Amants (Premio Max al mejor espectáculo musical 2004), dirigido por Paco Mir; La ópera de cuatro cuartos, dirigida por Calixto Bieito; Vagón de Cola, dirigida por Antonio Campos; Spamalot, por Tricicle... En 2007 es escogido para el papel de Judas en la Producción de Stage Entertainment Jesucristo Superstar, que dirigió Stephen Rayne, lo que le valió el premio a mejor actor de musical en 2008. En 2010 estrena Los Miserables en Madrid y en 2011 en Barcelona, mientras que en 2012 realiza la gira nacional de La Bella y la Bestia en el papel de Bestia. En la actualidad forma parte del reparto de la  gira nacional de Los Miserables, nuevamente en el papel de Javert.

   Fuera del género musical trabaja en montajes dramáticos como A la cuina amb l’ Elvis (director: Roger Peña); Don Juan Tenorio, encarnando al mito de Don Juan; Soñando a Bécquer (Producciones Imperdibles) o La Ratonera de Agatha Christie, bajo la dirección de Víctor Conde. En el cine trabaja con directores como Carlos Atanes, Alex de la Iglesia, Brian Yuzna o Ventura Pons.

   En televisión tiene un extenso currículum (Mar de Fons, El último señor de los Balkanes, Los exitosos Pels y apariciones en Amar en tiempos revueltos, Jet Lag o El comisario. Destaca su paso por la serie de Antena 3 Lalola.

   En 2004 funda junto a Isabel Vázquez, Gregor Acuña y Marietta Calderón la escuela Centro de Artes Escénicas de Sevilla, de la que posteriormente nace la productora Excéntrica Producciones, que ha producido los espectáculos Yo cocino y él friega los platos, Restaurant tu three, Infame y D.J. Peep Show.
 
 
   En el 2011 crea y produce junto con notable éxito el espectáculo Póker de voces, junto a David Ordinas, Daniel Diges, Pablo Puyol y Zenon Recalde. En 2012 sale al mercado su primer disco en solitario, A media distancia. Autor de numerosos textos dramáticos, en 2103 se publica, en la editorial Bartleby editores, su texto “El plan”, que va a ser estrenado en teatro próximamente bajo su dirección.
Arturo D. Boscovich
Arturo D. Boscovich
 
Arturo D. Boscovich
Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Málaga. Más tarde cursó composición con Francisco Martín Jaime y dirección en Barcelona y Viena bajo la tutela de los maestros Miquel Ortega y Mario De Rose.

   Elegido como nuevo director del musical Los Miserables, (actualmente en gira nacional), este malagueño se posiciona como uno de los directores más dinámicos y enérgicos del panorama musical español.

   Nacido en 1979, ya ha dirigido la Orquesta del Teatro Nacional de Ucrania, la Filarmónica de Málaga, la del Estado de Sibiu (Rumanía), la Sinfónica de Baleares, la Orquesta de Córdoba y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Debutó en el Teatro de la Zarzuela (Madrid) con esta última en 2009 (Doña Francisquita) y 2011 (La Chulapona). Durante estas colaboraciones ha trabajado con compositores y solistas de la talla de Marco Beltrami, Michael Giacchino, José Bros, Gabriel Yared, Milagros Martín y Carlos Alvares, entre otros.

   Finalista en el II Concurso Internacional de dirección de Ópera Jesús López Cobos, del teatro Real de Madrid, ha sido Director Musical del teatro Lírico Andaluz, Festival Internacional de Música de Cine de las ciudades de Übeda y Córdoba, del Teatro Lírico de Huelva y en el Teatro Calderón de Madrid, con el musical Diario de Anna Frank.

   En su faceta como compositor, Arturo ha sido ganador del III Concurso Internacional para jóvenes Creadores Europeos de Música para Cine Jerry Goldsmith y del premio a la mejor banda sonora en el festival Curt Fictions de Barcelona. Sus últimas composiciones, grabadas junto a la Filarmónica de Málaga, son para el cortometraje Fuga y la serie Frágiles (T5), que está cosechando importantes premios internacionales y una buena audiencia.
 
 
 
 
 
 
11-09-2014 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio