twitter facebook instagram
Inicio Aisge
Noticias Entrevistas Cursos
 
Cursos
28-12-2016 Versión imprimir

Curso de Flamenco y Danza Española con Bruno Argenta en el Centro Actúa



Casi tres meses de clases, a partir del 16 de enero, para las mañanas de los lunes y los miércoles



El objetivo del curso que imparte a Bruno Argenta partir del 16 de enero de 2017 es conseguir un acercamiento al baile flamenco a partir de diferentes ejercicios. Para aprovechar la musicalidad del flamenco, es muy importante que este taller sirva no solo para introducir, sino también para profundizar en la materia, con cante, guitarra, piano u orquesta. Aparte de la fuerza expresiva del flamenco y de tratarse de un elemento muy interesante para los actores y actrices, se pretende también aprender a sentir la música: escuchar y conocer los diferentes matices, cuándo hay que empezar y terminar un ejercicio.
 
   Además, acercarse y trabajar la técnica de forma que desde mitad del curso se pueda preparar una pequeña coreografía, muy enfocada en cómo moverse y dominar el espacio, de espaldas, de frente, la concentración para poder bailar una pequeña pieza, etcétera. En definitiva, los alumnos aprenderán a sentir los diferentes matices dentro de un baile. 
 
   Al conocer la exactitud del movimiento, su musicalidad, espacio y ritmo, los alumnos se enriquecerán de otros elementos de gran importancia para el teatro, como es el lenguaje de la danza.
 
Una sólida trayectoria
Argenta es graduado en Danza Española por el Real Conservatorio de Danza Mariemma. Como solista y primer bailarín ha trabajado en las siguientes compañías: Ballet de Murcia (dirigido por Merche Esmeralda); los coreógrafos Mario Maya, José Granero, Rosita Segovia; Compañías de Rafael Aguilar, Paco Romero y Blanca del Rey (en el espectáculo Pasión Flamenca) o Compañía La Tati, entre otras. En distintas ocasiones, Masamy Okada le ha invitado a bailar y coreografiar en Japón.
 
   En 1992 ganó la primera edición de Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco como bailarín sobresaliente interpretando su propia coreografía. La Compañía de Víctor Ullate le escogió como artista invitado para la producción El Amor Brujo.
 
   En 2006 crea la Compañía DanZarte, junto a Natalia Ferrándiz, con el espectáculo Perfiles del Tiempo. Su segunda producción, ¡Voy!, llegó en 2009 con idea y coreografía de Teresa Martin y música original de Alfredo Lagos. En 2011 crean el espectáculo Otros perfiles.
 
   En 2012 participó en Massachusetts (EE UU) como bailarín invitado en el prestigioso festival de danza Jacob’s Pillow, dentro del homenaje a Ted Shawn and His Men Dancers, el fundador del festival, con motivo de su 80 aniversario.
 
   En 2015, de nuevo la coreógrafa Teresa Martin crea para la compañía la pieza Trois dances, de Frank Martin, una obra para orquesta de cámara, oboe y arpa. Esta obra se interpretó en Naarden (Holanda) en junio de 2016, con motivo del Día de Puertas Abiertas de la Fundación Frank Martin. También puedo disfrutarse el pasado 1 de noviembre en Ginebra, junto a la orquesta de cámara de esta ciudad, dirigida por Ed Spanjaard.
 
   En la actualidad está preparando un nuevo espectáculo para su compañía, sobre textos del escritor suizo Friederich Dürrenmatt. El título de trabajo provisional es Dürrenmatt im Tanz (Dürrenmatt en danza).
 
 
Cuándo:
Lunes y Miércoles
Desde el 16 de enero al 5 de abril
 
Horario:
De 12.00 a 13.30
 
Cuánto:
100 euros el curso completo (36 horas)
 
Dónde:
Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid
 
Manda tu solicitud al correo: cursos@fundacionaisge.es antes del 10 de enero. Especifica en el concepto: Danza Española
 
Se confirmará la admisión el miércoles 11 de enero
 
 
 
 
 
28-12-2016 Versión imprimir
© AISGE 2017   Webmaster   Condiciones de uso   Política de privacidad
Inicio