twitter instagram facebook
Versión imprimir
01-08-2019


José Martínez impartirá el nuevo trimestre de danza jazz en el Centro Actúa

 

Desde el 16 de septiembre al 18 de diciembre, lunes y miércoles al mediodía durante un total de 28 horas


 

El jazz lírico es una síntesis de las técnicas de ballet, danza moderna y jazz, con una calidad expresiva de presentación en la coreografía. Las clases que ofrece ahora José Martínez desafiarán a los estudiantes en una doble dirección. En la parte artística, para interpretar la música; en la física,  para ejecutar las líneas únicas y frases de movimiento resultantes de esta mezcla especial de géneros: jazz‐musical, jazz lirico o jazz funk.

 

En las clases de Martínez se utiliza sobre todo música con letra, proveniente de estilos que incluyen el pop, el rock, el folk y hasta el hip hop. Los movimientos fluyen de un paso a otro sin cortes abruptos, propiciando la idea de un movimiento casi continuo.

 

   La narrativa en las coreografías líricas de jazz musical es diferente de otros estilos, porque la fusión de ballet, jazz y moderna permite movimientos no convencionales y el uso inusual de partes del cuerpo. El empleo de accesorios de teatro (bastones, sombreros de copa, guantes...) también es muy popular en las producciones de Broadway. Por eso hoy en día no es sorprendente encontrar un baile de Broadway en las escuelas de cualquier gran ciudad de los cinco continentes. Los amantes del cine musical asisten a clases para aprender de esta disciplina con la esperanza de convertirse en la próxima estrella de Broadway.

 

De las giras musicales a 'Fama, a bailar' 

Jose Martínez realizó sus estudios de Danza Clásica, Jazz y Moderno en España y América con reconocidos maestros y coreógrafos. Acredita una larga trayectoria y experiencia como maestro, bailarín y coreógrafo, y ha colaborado en numerosas producciones de televisión, anuncios, desfiles, videos musicales y giras. En conciertos ha trabajado con figuras como Pastora Soler, Paulina Rubio o David Bisbal, a los que ha acompañado en giras por España, Europa y Latinoamérica.

 

Participó  como colaborador en todas las ediciones del espacio televisivo Fama, a bailar ayudando en las coreografías grupales y acompañamientos de cantantes. Actualmente dirige su propio ballet de moderno. Martínez se caracteriza por la fuerza y la pasión que imprime a su actividad, así como un gran optimismo que le ayuda día a día a superarse para poder transmitir su experiencia a todos los alumnos y alumnas.

 

 

Cuándo: Desde el 16 de septiembre al 18 de diciembre.

Lunes y miércoles de 12:15 a 13:15 horas.

Total: 28 horas

 

Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid (metro Menéndez Pelayo)

 

Cuánto: 112 euros (solo para socios de AISGE)

 

Remite tu solicitud antes del 11 de septiembre a cursos@fundacionaisge.es. Indica en el concepto “José Martínez”

 

 

 

Versión imprimir